Metro CDMX retrasos
TW: Metro CDMX
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Ligeros retrasos en líneas 2 y 9

En redes sociales, usuarios reportaron que existe marcha lenta en trenes en algunas líneas del Metro CDMX; sin embargo, no hay grandes aglomeraciones

De manera sorpresiva, este martes 18 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX no han reportado severos retrasos a comparación de otros días, sin embargo, las líneas 2 y 9 han sumado sólo unos cuantos minutos en sus marchas.

Según los reportes de pasajeros, la marcha de los convoyes en las líneas ya mencionadas, tienen sólo unos cuantos minutos de retraso, pero eso no ha significado que haya aglomeraciones preocupantes que les impida mantener la sana distancia.

Retrasos en Metro CDMX

Desde que el Metro CDMX abrió sus puertas durante este 18 de mayo, pasajeros señalaron que la línea 9, color café, tardó algunos minutos en empezar a dar servicio, por lo que se vieron ligeramente afectados.

Mientras que en la línea 2, color azul, que corre de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, también reportó algunos retrasos en los que no se ha visto comprometida la salud de los pasajeros, ya que han podido mantener la sana distancia evitando los riesgos de COVID-19.

En relación al servicio que ofrece el Metro CDMX, un pasajero preguntó si la estación Zócalo se encontraba abierta, a lo que la cuenta de Twitter del transporte informó que se ofrece servicio normal.

Así que, para este 18 de mayo, todas las estaciones y líneas del metro operan con normalidad; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Además, toma en cuenta que el día de hoy se prevén lluvias vespertinas, así que si piensas viajar en Metro CDMX, lo mejor es salir con anticipación y tomar tus precauciones, pues durante las lluvias se disminuye la velocidad de los trenes, por ende, el servicio es más lento y el tiempo de traslado podría aumentar el doble, ocasionado severos retrasos.

Afectaciones en el Metrobús

Por el contrario, algunas líneas del Metrobús de la CDMX han reportado afectaciones y cierre de algunas debido a manifestaciones que han tomado lugar este martes 18 de mayo en diferentes puntos de la capital.

La línea 1 se quedó sin servicio en las estaciones Altavista, Olivo y Francia por la presencia de manifestantes.

La línea 7 ha pasado por una situación similar, pues hay servicio provisional por laterales desde la Diana en dirección Indios Verdes. En ambos casos se recomienda tomar precauciones.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este martes 18 de mayo, y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitaron en el transcurso de la mañana y tarde.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias