Metro  CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en las líneas 1, 3, 8 y A

Desde las primeras horas de este 18 de junio, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos y marcha lenta de trenes en varias líneas

Durante la mañana de este viernes 18 de junio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han confirmado algunos retrasos de entre 15 y 20 en las líneas 1, 3 y 8, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación o tomar alguna vía alterna.

Metro CDMX reporta retrasos

Para muchos internautas el reporte de Metro CDMX no es muy confiable y verídico, en su lugar recurren a lo que otros usuarios reportan. Así, este viernes, las líneas más afectadas han sido la 1, 8 y A, pues son las que mayores tiempos de retrasos han reportado:

Línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, de acuerdo a lo que han informado los usuarios, este 18 de junio el flujo de los trenes es muy pausado, pues se detiene algunos minutos por estación, perjudicando en los tiempos de los pasajeros. Hasta el momento no se sabe realmente qué es lo que ocasionó los retrasos, pero se argumentó que los convoyes se detuvieron por varios minutos, originando importantes aglomeraciones dentro de los vagones y en los andenes.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, aquí también se reportan retrasos, los usuarios dicen que hay mucha gente y que los convoyes tardan mucho en pasar.

Línea 3, color verde olivo, que va de Indios Verdes a Universidad, internautas han compartido que los trenes tardan aproximadamente 15 minutos en pasar, afectando en los tiempos de traslado de miles de capitalinos.

Línea 8, color verde, de Garibaldi a Constitución de 1917; se reporta que los trenes tardan alrededor de 15 minutos en pasar y que cuando por fin llega alguno viene muy lleno, al grado de que es imposible subir, pero eso no es todo, ya que también han comentado que el avance de esta línea es bastante lento.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, usuarios comentan que el servicio es muy lento y que al parecer hay pocos trenes en funcionamiento que no dan abasto para la cantidad de capitalinos que se disponen a hacer uso del Metro CDMX este viernes.

Línea B, color verde con gris, que avanza de Ciudad Azteca a Buenavista, de acuerdo a los usuarios el tiempo máximo de espera para poder abordar un tren ha sido de 10 minutos, pero los retrasos se deben a los largos minutos de espera en las diferentes estaciones.

Durante el transcurso de la mañana, la Línea 5, color amarillo, que va de la estación Pantitlán a Politécnico, también reportó leves retrasos por la marcha lenta de los trenes.

Es cierto que el lento avance y las aglomeraciones es algo común del Metro CDMX, pero hoy, 18 de junio, los pasajeros se han mostrado molestos ante la ineficiencia de este transporte: la falta de trenes, los retrasos, así como las fallas técnicas en máquinas expendedoras y taquillas.

Además una usuaria reportó que en la Línea 4 del Metro CDMX no había policías de seguridad que evitaran que los hombres hicieran uso de las zonas exclusivas para mujeres y menos de 12 años; aunque el personal de este servicio de transporte aseguró que ya se desplegaron diferentes elementos para reforzar la vigilancia en los andenes de esa línea.

Aviso Metro CDMX

Para este viernes, a excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan con normalidad, hasta el momento no se ha reportado ningún cierre extraordinario para el transcurso del día; sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en CDMX

Finalmente, de acuerdo a la información del C5, este 18 de junio, las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán durante la mañana y tarde; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias