Metro CDMX vagon lleno
TW: Viber / @joss_nam
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: líneas 3 y 1 con retrasos significativos

Usuarios del Metro CDMX reportaron que la línea 3 se encontraba totalmente llena y con una marcha lenta en cada una de sus estaciones.

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX de este miércoles 17 de marzo, y hasta el momento, los pasajeros se mostraron sumamente molestos por los diversos retrasos que se presentaron en la marcha de los trenes.

Las líneas más afectadas o que reportaban una marcha excesivamente lenta fueron la 1, 3 y 8, según lo dieron a conocer usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en redes sociales.

Metro CDMX reporta retrasos en línea 1, 3 y 8

Fue desde las primeras horas de servicio que el Metro CDMX presentó complicaciones en su marcha. Los primeros pasajeros afectados fueron aquellos se transportaban en la línea 8, de color verde, que corre de la estación Garibaldi/ Lagunilla a Constitución de 1917.

Los pasajeros señalaban que la marcha de los trenes en dirección a Constitución de 1917 era sumamente lenta y que se detenía alrededor de cinco minutos entre cada estación.

Además de estar varados alrededor de 10 minutos en cada estación, por lo que pidieron agilizar el avance de los trenes.

En tanto, minutos más tarde, la marcha tanto de las líneas 1 y 3 comenzó a verse afectada, según lo dieron a conocer los pasajeros en redes sociales, donde mostraban su molestia al verse retrasados en tiempo.

Señalaban que en ambas líneas había mucha afluencia de personas, dado que los vagones y andenes se encontraban totalmente llenos, impidiendo que entre pasajeros se mantuviera la sana distancia.

Gran parte de los pasajeros se aglomeraba en los vagones en un intento de poder subirse a estos y lograr recuperar el tiempo que habían perdido tras esperar la llegada delMetro CDMX.

Los usuarios indicaban que las estaciones Balderas, Universidad, Indios Verdes, Centro Médico y Eugenia se encontraban totalmente llenas.

Incidentes en Metro CDXM

De acuerdo con un aviso del Metro CDMX, la marcha lenta que se presentó en la línea 3, color verde, que corre de Indios Verdes a Universidad, había sido lenta en ambas direcciones debido a que una muleta se había caído a las vías.

Por esta razón, el personal del Metro CDMX tuvo que realizar un corte de corriente y poder rescatar el objeto que estorbaba en las vías del metro. Finalmente, recomendó tomar previsiones, ya que eso había alentado el avance de los trenes.

Metro CDMX cierra estación Acatitla

En un aviso de sus redes sociales, el Metro CDMX anunció que, durante este miércoles 17 de marzo, mantendrá cerrada la estación Acatitla de la Línea A.

Lo anterior será como una medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Metro CDMX atiende reportes de pasajeros

También en las primeras horas de su servicio, el Metro CDMX recibió el reporte que en uno de sus vagones de la línea B había basura en exceso, por lo que resultaba incómodo para los pasajeros.

Ante esto, el personal de limpieza atendió el reporte y acudió al vagón señalado para retirar la basura y dar mantenimiento a las instalaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias