aglomeraciones en el Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / Sandy NC
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y severas aglomeraciones

Considera tus tiempos si piensas utilizar el Metro CDMX este lunes 17 de mayo, ya que se reportan retrasos y aglomeraciones en casi la mitad de las líneas

Toma tus precauciones y sal con tiempo, pues durante la mañana de este 17 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que el servicio es muy ineficiente y lento, lo que ha ocasionado retrasos y aglomeraciones severas.

Metro CDMX reporta retrasos

Sin duda este lunes el Metro CDMX es un verdadero caos, desde las primeras horas de servicio de este transporte, diferentes internautas comentaron que los tiempos de avance que se publicaban en redes eran irreales en casi todas las líneas. Además reportan aglomeraciones no sólo en los vagones o en los andenes, sino desde los torniquetes, ya que sólo se está permitiendo entrar por un acceso, tanto para los que portan tarjeta como los de boleto.

Este 17 de mayo, las líneas 1 y 2 del Metro CDMX son las que más retrasos reportan; los largos periodos de espera y el alto total de los trenes ha causado el disgusto de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea 1, color rosa, que abarca de Observatorio a Pantitlán, al parecer el servicio que se ofrece en esta línea no cubren la gran demanda de pasajeros que hay; pues en redes sociales usuarios han comentado que el tiempo de espera para abordar un tren es de entre 10 y 20 minutos.

Línea 2, color azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, inconvenientes: largos tiempos de espera, marcha lenta de los convoyes, aglomeraciones y además, los trenes se quedan haciendo “base” en las estaciones sin un motivo justificado.

Algunos usuarios creen que la demora en sus trayectos se debe a la gran demanda de pasajeros, pues muchos intentan subir aunque ya no quepan, impidiendo el cierre de puertas.

Aviso Metro CDMX

La Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, así que a excepción de ésta, el resto de las estaciones y líneas del metro operan con normalidad este lunes.

Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, pero toma en cuenta que se prevén lluvias vespertinas, así que lo mejor es salir con anticipación y tomar tus precauciones, pues durante las lluvias se disminuye la velocidad de los trenes, por ende el servicio es más lento y el tiempo de traslado podría aumentar el doble, ocasionado severos retrasos.

Incidentes en el Metro CDMX

Después de las 8:30 horas, algunos internautas comenzaron a alertar que la estación de Centro Médico y Lázaro Cárdenas de la Línea 9, color café, se veía humo y que el avance de trenes se había detenido. Hasta el momento no se sabe que fue lo que ocurrió, pero al parecer el servicio continuó después de algunos minutos.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este lunes y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias