metro cdmx retrasos 17 de junio
Metro CDMX
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas 8 y 9

Usuarios del Metro CDMX han reportado algunos retrasos en líneas 8 y 9; se recomienda salir con anticipación para evitar afectaciones.

¡Viaja con anticipación! En redes sociales, pasajeros del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron que sus tiempos se vieron afectados en este jueves 17 de junio a consecuencia de la lenta marcha de los trenes.

De acuerdo con los reportes que han realizado los propios usuarios en redes sociales, las líneas 8 y 9 son las que se han visto afectadas; las causas de los retrasos se deben a la marcha lenta y el hecho de que se detengan durante prolongados períodos de tiempo en cada estación.

Asimismo, los usuarios se han mostrado molestos porque indican que los tiempos compartidos por el Metro CDMX en su Avance de Trenes son falsos al no coincidir con el verdadero tiempo de espera. Algunos han tenido que esperar alrededor de 10 minutos para poder viajar.

Retrasos del Metro CDMX

Línea 8, color verde, que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, fue de las primeras rutas afectadas del Metro CDMX. Hubo reportes por la lentitud de la marcha de trenes.

Pasajeros aseguraron que el metro dejó de avanzar por alrededor de 10 minutos, dado que pidieron se agilizara el servicio para evitar afectaciones.

Línea 9, color café, que abarca de la estación Pantitlán a Tacubaya, también reportó marcha lenta en sus trenes por un momento, aunque poco a poco se ha recuperado el tiempo perdido con los primeros retrasos.

Usuarios del Metro CDMX solicitan de forma frecuente que se agilice el servicio en todas las líneas para evitar retrasos que provocan aglomeraciones, pues es necesario guardar la sana distancia.

Recordemos que todavía es necesario mantener las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud a pesar de que ya nos encontramos en semáforo verde, pues se busca aplanar por completo la curva de contagios.

Incidentes en el Metro CDMX

Usuarios han reportado las malas condiciones que presentaron algunos vagones; en la línea B se encontraba una puerta totalmente abierta mientras avanzaba en dirección Buenavista.

Mientras que otros vagones de la línea 2 también presentaron puertas abiertas, así que pasajeros pidieron atención del personal del Metro CDMX.

Avisos del Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan de forma habitual; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario; sólo toma en cuenta que por la tarde, se prevén fuertes lluvias en la CDMX y el Estado de México y que por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias