retrasos Metro CDMX
TW: Meme / @Memebalu
17 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 17 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX, 17 de abril: Reportan severos retrasos en líneas 2 y 3

Los usuarios del Metro CDMX denunciaron que tanto los vagones como los andenes se encuentran en su máxima capacidad debido a la falta de trenes.

¿Viajarás en alguna de las líneas 2 y 3 del Metro CDMX? Te recomendamos salir con suma anticipación, pues desde las primeras horas de servicio de este sábado 17 de abril se mostró una falta de trenes en las líneas ya mencionadas, por lo que se convirtió en un servicio ineficiente para los miles de usuarios que pretendían utilizar el transporte.

Fue desde el inicio que los pasajeros denunciaron en redes sociales que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaba avance lento en los convoyes, así como falta de trenes en ambas líneas. La gente continuaba llegando y, al final, se originaron aglomeraciones significantes.

Los pocos trenes que circulaban se encontraban en su máxima capacidad, dado que era casi imposible ingresar, mientras que los andenes también se encontraban completamente llenos por los pasajeros que buscaban llegar a sus destinos.

Metro CDMX reporta retrasos

En redes sociales, los pasajeros argumentaron que había significantes retrasos en las líneas 2 y 3 del Metro CDMX, los cuales todavía continúan. Debido a ello, solicitan al personal correspondiente que se agilice la marcha de los trenes, pues para muchos es el principal medio de transporte para llegar a los respectivos destinos.

Línea 2, color azul, que va de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, fue la primera en reportar los retrasos, pues los pasajeros tenían que esperar alrededor de 30 minutos para poder viajar. El algunas de las estaciones de esta línea había gente esperando afuera de los torniquetes esperando pasar porque en los andenes ya era complicado ingresar.

Línea 3 color verde olivo, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, también reportó retrasos considerables, luego de que los usuarios tenían que esperar casi 20 minutos por la marcha lenta de los trenes.

En ambas líneas se registraron severas aglomeraciones que representaban un riesgo para la salud de los pasajeros en plena contingencia sanitaria, pues era imposible mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de COVID-19.

Incidentes en Metro CDMX

Uno de los usuarios reportó que en la línea B, en el interior de la estación Río de los Remedios se encontraban comerciantes informales con sus puestos sobre los andenes, asegurando que ninguno de los vigilantes u otro miembro del personal del Metro CDMX les pedían retirarse.

Asimismo, otros usuarios indicaron que en la estación Copilco, de la línea 3, había humo del que se desconocía de dónde provenía, pero hasta el momento, personal no ha mencionado nada al respecto.

Aviso Metro CDMX

Hasta el momento se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso de este 17 de abril; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a hacer alguna modificación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias