metro cdmx retrasos 16 de junio
Metro CDMX
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas 1, 9, A

Usuarios del Metro CDMX han reportado severos retrasos en líneas A, 1 y 9, además de mal manejo de trenes en línea 5. Solicitan agilizar el servicio.

¡Toma tus precauciones y viaja con anticipación! En redes sociales, pasajeros señalaron y denunciaron el servicio ineficiente que se ha presentado en este miércoles 16 de junio en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, pues la marcha lenta de los trenes ha producido retrasos en los tiempos de cada uno.

De acuerdo con los informes que han realizado los propios usuarios en redes sociales, las líneas A, 1 y 9 son las que se han visto afectados; las causas de los retrasos se deben a la marcha lenta, los pocos trenes en funcionamiento y el hecho de que se detengan durante prolongados períodos de tiempo en cada estación.

Asimismo, los usuarios se han mostrado molestos porque indican que los tiempos compartidos por el Metro CDMX en su Avance de Trenes son falsos al no coincidir con el verdadero tiempo de espera. Algunos han tenido que esperar alrededor de 25 minutos para poder viajar.

Retrasos del Metro CDMX

Línea A, color morado, que va de la estación La Paz a Garibaldi, presenta una marcha lenta en sus trenes, provocando que las personas deban esperar más de 10 minutos. Piden agilizar el servicio para evitar que los retrasos continúen afectando.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, es de las más afectadas durante este miércoles, pues desde las primeras horas de servicio el avance de los convoyes ha sido severamente lento.

Además, aseguran que el número de trenes es insuficiente para la cantidad de personas que esperan viajar en el Metro CDMX. Se recomienda tomar precauciones.

Línea 9, color café, que abarca de la estación Pantitlán a Tacubaya, también ha reportado marcha lenta en sus trenes generando aglomeraciones tanto en andenes como en vagones y evitando que las personas pueden guardar su sana distancia.

Recordemos que todavía es necesario mantener las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud a pesar de que ya nos encontramos en el semáforo verde, pues se busca aplanar por completo la curva de contagios.

Incidentes en el Metro CDMX

Usuarios han reportado a uno de los conductores de la línea 5 debido a su forma de manejar el tren; aseguraron que frena frecuentemente y de manera abrupta, dado que podía ocasionar un problema.

Avisos del Metro CDMX

Por otra parte, el Metro CDMX anunció que a lo largo de este miércoles 16 de junio, se mantendrá cerrada la estación Acatitla de la línea A, a partir de las 09:30 a 17:00 horas. El cierre de la estación es una medida preventiva que reducirá el flujo de personas en esa zona. Sin embargo, pasajeros se han quejado y asegurado que esta medida no es funcional.

A excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan de forma habitual; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario; sólo toma en cuenta que por la tarde, se prevén fuertes lluvias en la CDMX y el Estado de México y que por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias