Línea 1 del Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / César López
16 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 16 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: reporta retrasos en las líneas 1, 9, 7 y 3

Toma tus precauciones, durante la mañana de este 16 de abril, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos y marcha lenta de trenes en las líneas 1, 9, 7 y 3

Durante la mañana de este viernes 16 de abril , usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado retrasos en las líneas 1, 2, 7 y 3, marcha lenta de trenes en la línea 9 e incluso han solicitado limpieza en la estación de Santa Anita.

Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que los trenes tardan varios minutos en pasar y el lento avance de los convoyes ha generado importantes aglomeraciones que impiden mantener la sana distancia que ha implementado la Secretaría de Salud, a fin de reducir los contagios por COVID-19 .

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este viernes, el servicio de transporte ha sido ineficiente en diferentes líneas, generando retrasos en los tiempos de miles de personas que lo usan como principal medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, por medio de redes sociales, los usuarios han comentado que la espera es prolongada en ambos sentidos, los trenes tardan en pasar entre 10 y 25 minutos y aunque la gente aborde se quedan parados alrededor de 5 minutos; por lo mismo ya se reportan aglomeraciones importantes.

Línea 3, color verde olivo, que abarca de Universidad a Indios Verdes, al igual que los casos anteriores, los internautas han reportado retrasos significativos por la falta de trenes y la marcha lenta.

Línea 2, color azul, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, en este caso, los usuarios hacen un llamado a Metro CDMX para que manden más trenes, pues han pasado varios minutos sin que aparezcan los convoyes; afectando los tiempos de traslado. Asimismo en redes sociales han pedido que se prenda el aire acondicionado.

Línea 7, color naranja, que corre de Barranca del Muerto a la estación de El Rosario, sin duda una de las que más ha causado indignación, pues en redes sociales, Metro CDMX anuncia que los tiempos de espera son de aproximadamente 7 minutos, pero los usuarios lo han negado, incluso alguien comentó que lleva media hora esperando un convoy.

Casi a la par, se comentó que un tren había fallado en la estación San Joaquín, por lo que se cree que esa pueda ser la razón de la larga espera. Ante tal hecho, se recomienda tomar precauciones o pensar en otras vías de transporte.

Asimismo, durante la mañana de este viernes 16 de abril , la Línea 9, color café, que va de la estación Pantitlán a Tacubaya, también reportó que el servicio de Metro CDMX ha sido muy lento, con 45 minutos en un traslado de nueve estaciones.

Incidentes en Metro CDMX

Se informó que en la estación Santa Anita, dirección Martín Carrera, había heces fecales en las escaleras, por lo que diferentes usuarios hicieron un llamado para que se realicen las limpiezas correspondientes.

Aviso Metro CDMX

Hasta el momento se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso de este 16 de abril; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a hacer alguna modificación.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante el día de hoy, de acuerdo a la información del C5, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias