Metro CdMx retrasos 15 abril
TW: C.P. Jorge Resendiz / @jorgitotaz
15 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 15 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos considerables en líneas B y 12

En redes sociales, usuarios denunciaron la marcha lenta de trenes que hay en las líneas B y 12 del Metro CDMX durante la mañana de este jueves 15 de abril.

¿Planeas transportarte en Metro CDMX este jueves 15 de abril? Te recomendamos tomar tus precauciones en caso de que llegues a utilizar las líneas B y 12, pues usuarios reportan retrasos considerables en la marcha de sus trenes.

En las primeras horas de servicio que ofreció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en este jueves 15 de abril, los pasajeros denunciaron que el avance de los trenes es sumamente lento en ambas líneas, lo cual ha representado un serio problema tras generar aglomeraciones tanto en vagones como en andenes que se encuentran en su máxima capacidad.

Por esta razón, te recomendamos tomar previsiones y anticipar tu salida para evitar que los contratiempos que está presentando el Metro CDMX te generen retrasos mayores para llegar a tu destino.

Metro CDMX reporta retrasos

Los usuarios han denunciado que, desde que el Metro CDMX inició sus actividades este miércoles, la espera para poder ingresar a los vagones ha sido prolongada generando retrasos en los tiempos de miles de usuarios que lo usan como principal medio de transporte para llegar a sus respectivos destinos.

Línea B, color gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a la estación Buenavista, ha tenido retrasos considerables, según lo mencionan los pasajeros, quienes argumentan que han tenido que esperar alrededor de 20 minutos en las estaciones.

Argumentan que los vagones se encuentran en su máxima capacidad, mientras que los trenes se detienen por varios minutos en cada una de las estaciones, lo cual está generando más retrasos y aglomeraciones que impiden mantener la sana distancia.

Asimismo, en la línea 12, color dorada, que va de la estación Tláhuac a Mixcoac, también se han registrado aglomeraciones por parte de los usuarios que continúan llegando a las instalaciones del Metro CDMX, pues la marcha de los trenes es excesivamente lenta.

Pasajeros afectados indicaron que llevaban alrededor de 25 minutos intentando subir a los convoyes, pero que era imposible porque se encontraban completamente llenos.

Hasta el momento, no se ha logrado agilizar la marcha de los trenes, por lo que se recomienda tomar precauciones o pensar en otras vías de transporte. Por su parte, los pasajeros han pedido al personal que hagan algo al respecto, pues es imposible guardar la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Incidentes en el Metro CDMX

Hasta el momento no se han reportado accidentes que afecten la marcha de los trenes; sin embargo, usuarios han reportado la presencia de comerciantes ambulantes dentro de los vagones de la línea 2 del Metro CDMX , por lo que elementos de seguridad comenzaron a realizar recorridos para evitar el comercio informal.

Asimismo, se informó que una máquina expendedora dentro de la estación Polanco presentaba fallas al tragarse las monedas, lo cual estaba ocasionando filas largas. Personal de mantenimiento acudió al lugar señalado para atender el problema.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias