Retrasos y aglomeraciones en Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / @halodeluna_
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y aglomeraciones en las líneas 1, 2 y A

Tómalo en cuenta, desde las primeras horas de este 14 de mayo, Metro CDMX reportó retrasos en la línea 3, debido a que una persona descendió a las vías

Si piensas viajar en alguna de las líneas mencionadas, toma tus precauciones y sal con tiempo, pues durante la mañana de este 14 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado que el servicio es muy lento, lo que ha ocasionado algunos retrasos.

Incidentes en el Metro CDMX

A pocos minutos de que Metro CDMX comenzó a dar servicio este viernes, internautas se preguntaron qué había ocurrido en la Línea 3, color verde olivo, que va de la estación Indios Verdes a Universidad, y es que según los reportes en redes sociales, repentinamente el metro se paró y duró así varios minutos.

Tiempo después se supo que hubo un corte de corriente, debido a que una persona había descendido a las vías; afortunadamente el percance no pasó a mayores y se pudo restablecer el servicio eléctrico de los trenes.

Metro CDMX reporta retrasos

Este 14 de mayo, Metro CDMX reporta largos periodos de espera y marcha lenta de los convoyes en las líneas 1, 2 y A, principalmente, causando retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea 1, color rosa, que abarca de Observatorio a Pantitlán, al parecer el servicio que se ofrece en esta línea no cubren la gran demanda de pasajeros que hay este viernes; pues en redes sociales usuarios han comentado que el tiempo de espera para abordar un tren es de entre 10 y 20 minutos.

Línea 2, color azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, el mayor inconveniente aquí es la marcha lenta de los convoyes, los largos tiempos de espera y por ende, las aglomeraciones.

Línea A, color morado, que corre de La Paz a Pantitlán, para nadie es una novedad que esta línea reporte retrasos, diariamente las personas se quejan sobre los largos tiempos de espera; en esta ocasión, internautas comentan que la demora en sus trayectos se debe a que los trenes tardan varios minutos en pasar y que se quedan parados en las estaciones, sin un motivo justificado.

En este sentido, los usuarios de Metro CDMX hacen un llamado a las autoridades para que ayuden a cumplir con las medidas sanitarias necesarias ante la COVID-19, pues aunque la CDMX está en semáforo amarillo, es necesario seguir cuidandos; mantener la sana distancia, portar de manera correcta el cubrebocas, tener una buena ventilación en los lugares cerrados, asi como mejorar la afluencia del trasporte.

Aviso Metro CDMX

La Línea 12 del Metro CDMX se mantiene inhabilitada debido al derrumbe ocurrido el 3 de mayo en la estación Olivos, así que a excepción de ésta, el resto de las estaciones y líneas del metro operan con normalidad; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este viernes y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias