Instalaciones del Metro CDMX mojadas.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Lluvias generan severos retrasos en casi todas las líneas

Desde las primeras horas de este 14 de junio, usuarios del Metro CDMX han reportado importantes retrasos y marcha lenta de trenes en varias líneas

Durante la tarde/noche de ayer y la madrugada de este 14 de junio, la CDMX registro lluvias en casi toda la capital, por lo que desde las primeras horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se vió afectado, de hecho la Línea A estuvo suspendida por un par de horas y de acuerdo a sus redes brindó un servicio provisional; sin embargo otras líneas también reportaron severos retrasos.

Este lunes el servicio del Metro CDMX es un caos, desde que comenzó su servicio muchos internautas comenzaron a quejarse en redes sociales; en el transcurso de la mañana se ha señalado que los retrasos más significativos corresponden a las línea 1, 2, 6, 8, 9, A y B; así que sal con suficiente tiempo de anticipación y si puedes toma vías alternas.

Retrasos del Metro CDMX

Es cierto que la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones es algo común del Metro CDMX, pero hoy, 14 de junio, los pasajeros se han mostrado muy molestos ante la ineficiencia de este transporte: sus retrasos, las fallas técnicas, la falta de convoyes y/o la marcha lenta, las instalaciones con charcos de agua por las lluvias, su servicio provisional e incluso la ventilación son tan sólo algunos de los comentarios que se han emitido.

Asimismo, se ha comentado que los tiempos de avance que se publican en redes no reflejan con veracidad el estatus de Metro CDMX, así que aquí te compartimos lo que algunos usuarios refieren:

Línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, de acuerdo a lo que ha informado, este lunes el flujo de los trenes es muy pausado, perjudicando severamente en los tiempos de los pasajeros.

Línea 6, color rojo, que abarca de la estación Martín Carrera a Rosario, el problema en esta línea es la falta de trenes y la saturación de personas.

Línea 8, color verde, que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917; usuarios reportan que los trenes tardan en pasar y que cuando por fin pasa alguno viene muy lleno, al grado de que es imposible subir; lo peor es que los retrasos de los trenes en diferentes estaciones ya generan aglomeraciones tanto en vagones como en andenes.

Línea A, color morado, que va de la estación La Paz a Pantitlán, es la que se vio severamente más afectada, pues al comienzo de sus operaciones Metro CDMX suspendió el servicio de la mitad de la línea; luego de un par de horas todo se restableció pero aún así los usuarios comentaron que el servicio era muy lento y que al parecer había pocos trenes en funcionamiento que no se daban abasto para la cantidad de capitalinos que se disponían a hacer uso del transporte.

Línea B, color verde con gris, que avanza de Ciudad Azteca a Buenavista, también presenta marcha sumamente lenta; algunos pasajeros indicaron que estaban detenidos en las estaciones por más de 10 minutos.

Otras quejas que se suman este lunes 14 de junio al servicio del Metro CDMX son:

- Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña.

- Línea 4, color verde agua, de Santa Anita a Martín Carrera.

- Línea 7, color naranja, que va de Barranca del Muerto al Rosario.

- Línea 9, color café, de la estación Pantitlán a Tacubaya.

Básicamente, esta mañana, las lluvias ocasionaron graves retrasos en casi toda la red del Metro CDMX, entre la falta de convoyes, las grandes cantidades de usuarios y las fallas en el servicio se terminó perjudicando a miles de personas que recurren a este medio de transporte para llegar a sus destinos. Ante ello, se recomienda salir con suficiente tiempo de anticipación o tratar de buscar vías alternas.

Aviso Metro CDMX

La línea A ya fue restablecida y opera con normalidad, así que a excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan de forma habitual; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario; sólo toma en cuenta que por la tarde, se prevén fuertes lluvias en la CDMX y el Estado de México y que por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en CDMX

De acuerdo a la información del C5, durante la mañana y tarde de este 14 de junio se sucitarán algunas movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias