Metro CdMx retrasos 14 abril.jpg
TW: C.P. Jorge Resendiz / @jorgitotaz
14 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 14 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas A, 2 y 12

En las primeras horas de este miércoles 14 de abril y hasta el momento, la marcha de los trenes en las líneas A, 2 y 12 del Metro CDMX es ineficiente.

¿Viajarás en el Metro CDMX durante la mañana de este miércoles 14 de abril? Te recomendamos tomar tus precauciones y salir con tiempo, pues usuarios han reportado retrasos considerables en las líneas A, 2 y 12.

Durante las primeras horas de servicio que ofreció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en este miércoles, los pasajeros denunciaros que el avance de los trenes era sumamente lento en las tres líneas ya mencionadas, problemática que todavía no se ha resuelto.

Por esta razón, te recomendamos tomar previsiones y anticipar tu salida para evitar los contratiempos que el Metro CDMX está presentado. Asimismo, se han comenzado a generar aglomeraciones tanto en vagones, como en los andenes.

Metro CDMX reporta retrasos

Los usuarios han denunciado que, desde que el Metro CDMX inició sus actividades este miércoles, la espera para poder ingresar a los vagones ha sido larga, lo cual les ha provocado retrasos para llegar a sus respectivos destinos.

Línea A, color morado, que corre de la estación Pantitlán a La Paz, ha tenido retrasos de más de 20 minutos, pues los trenes se quedan varados en cada una de las estaciones. De esta forma, se han generado aglomeraciones.

Línea 2, color azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, también ha sido reportada por el avance tan lento que hay en sus convoyes. Los pasajeros indicaron que el metro se detenía en cada estación por más de 10 minutos.

Línea 12, color dorado, que corre de la estación Tláhuac a Mixcoac, es la que más complicaciones ha reportado por fallas eléctricas; los trenes ya se encuentran en su máxima capacidad, mientras que los andenes hay aglomeraciones de las personas que siguen llegando.

En general, los pasajeros han exigido agilizar el avance de los metros para evitar más retrasos y aumento en las aglomeraciones, que representan un peligro pues es imposible mantener la sana distancia que fue implementada por la Secretaría de Salud para evitar los contagios de COVID-19.

Incidentes en el Metro CDMX

Hasta el momento no se han reportado accidentes que afecten la marcha de los trenes; sin embargo, un pasajero denunció la falta de limpieza que había en uno de los vagones. Por su parte, el Metro CDMX atendió la queja.

Asimismo, otro pasajero informó que en las entradas y salidas de las estaciones hay vendedores ambulantes que no portan cubrebocas, asegurando que representa un peligro al aumentar las posibilidades de contagio por COVID-19.

Avisos Metro CDMX

El Metro CDMX señaló que la estación Acatitla de la línea A permanecerá cerrada durante este míercoles, en un horario de 09:30 a 17:00 horas, como medida de seguridad para reducir el flujo de personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias