Metro CDMX retrasos 13 de mayo
TW: @arellano_dory
13 mayo, 2021
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos severos por estaciones cerradas

Debido a las lluvias registradas el día de ayer, las líneas A, 2 y 5 del Metro CDMX se vieron afectadas por filtraciones de agua, lo cual ha provocado retrasos.

¡Sal con anticipación! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha anunciado durante la mañana de este jueves 13 de mayo que está trabajando para mejorar el servicio en las líneas A, 2 y 5, pues hubo inundaciones que para hoy siguen causando retrasos severos.

Tanto el Metro CDMX como pasajeros han informado en redes sociales que hay varias estaciones afectadas, por lo que se recomienda tomar previsiones o considerar otras rutas para llegar a los respectivos destinos.

Retrasos del Metro CDMX

El Metro CDMX se encuentra trabajando en las estaciones afectadas por las lluvias, así que se espera tener un mejor servicio en las próximas horas. Pasajeros no sólo se han encontrado con retrasos considerables en las líneas A, 2 y 5, también reportaron avance lento de trenes las líneas B y 8.

Línea A, en los primeros minutos de servicio del Metro CDMX, se indicó que no había servicio desde la estación Peñón Viejo a La Paz, pero a partir de las 6:30 se retomó el funcionamiento en toda la línea; sin embargo, todavía se siguen reportando retrasos; pasajeros argumentan que llevan más de 25 minutos esperando.

Línea 2, también ha reportado algunos retrasos, pero es necesario mencionar que la estación Zócalo se encuentra fuera de servicio y, hasta el momento, no se ha informado la posibilidad de reanudar su servicio.

Incluso, se recomendó usar como alternativas las estaciones de Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.

Línea 5, fue otra de las afectadas debido a la lluvia, así que se tuvo que se tuvo que cerrar la estación por unas horas; alrededor de las 08:00 horas se reanudó el servicio.

Línea B, fue reportada con marcha lenta en sus convoyes desde que el Metro CDMX abrió sus puertas este 13 de mayo. Los pasajeros denunciaron el servicio ineficiente y exigieron al personal agilizarlo porque estaba provocando retrasos en sus tiempos.

Línea 8, usuarios reportaron que alrededor de las 08:00 horas de la mañana se vio afectada y con retrasos, incluso, pasajeros que viajaban en un convoy tuvieron que ser desalojados en la estación UAM provocando aglomeraciones dentro de los andenes.

Se recomienda tener precauciones y salir con suficiente tiempo de anticipación, pues el servicio en varias líneas mencionadas sigue sin agilizarse y registrando avance lento de trenes.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este 13 de mayo y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán en el transcurso de la mañana y la tarde; toma tus precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias