metro cdmx retrasos linea a
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas A, 1 y 2

¡Toma tus precauciones! Usuarios reportan marcha lenta de trenes en líneas A, 1 y 2 del STC Metro CDMX en este martes 13 de abril.

En las primeras horas de este martes 13 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, realizaron reportes sobre los retrasos que hay en las líneas A, 1 Y 2, los cuales han provocado aglomeraciones tanto en el interior de los vagones, como en los andenes.

Fue por medio de redes sociales que los pasajeros indicaron que los reportes del Metro CDMX sobre el tiempo del avance de los trenes eran falsos, pues argumentaban que habían esperado más de 10 minutos para poder subir a un vagón.

Asimismo, denunciaron que las aglomeraciones en las instalaciones resultaron ser un peligro debido a que es imposible mantener la sana distancia que ha sido implementada durante la pandemia de COVID-19 por la Secretaría de Salud.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que, desde que el Metro CDMX inició sus actividades este marte, el servicio de transporte ha sido ineficiente en las líneas A, 1 y 2.

Línea A, la marcha es sumamente lenta, pues los usuarios han tenido que esperar más de 10 minutos para poder ingresar a los respectivos vagones, incluso, han afirmado que llegan trenes vacíos a las estaciones, pero que estos se siguen a otros puntos y ha resultado casi imposible reducir el flujo de las personas.

Línea 1, color rosa, que corre de Pantittlán a la estación Observatorio, también ha reportado severos retrasos en el avance de los convoyes. Aseguran que el tiempo de espera es de más de 10 minutos, además de que, en cada estación, los trenes se detienen por prolongados períodos de tiempo.

Finalmente, en la línea 2, de color azul, que corre de la estación Cuatro Camino a Taxqueña, también reporta retrasos en el avance de los trenes. Los pasajeros denuncian que no pasan los trenes, dado que eso los ha retrasado en sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos.
Es así que, de forma general, los usuarios exigen al personal del Metro CDMX que agilicen la marcha de los trenes que todavía resulta ineficiente.

Incidentes en el Metro CDMX

Por otra parte, pasajeros no sólo han reclamado al Metro CDMX la marcha lenta de los trenes, sino otros problemas, por ejemplo, la presencia de vagoneros que suben a los trenes para pedir dinero. Ante esto, personal de seguridad comenzó con rondines para evitar la incomodidad de las personas que viajan en los trenes.

Asimismo, reportaron la suciedad en uno de los vagones, pues uno de los pasajeros tiró pintura amarilla justo frente a una de las puertas. El reporte fue inmediatamente atendido por el personal de limpieza.

Aviso Metro CDMX

Hasta el momento, se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad, así que no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, es recomendable supervisar las redes sociales de este servicio de transporte, en caso de que llegase a tener alguna modificación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias