Metro CDMX.png
IG: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Ligeros retrasos en la Línea 1

En redes sociales, usuarios del Metro CDMX reportaron leves retrasos y marcha lenta en trenes este 12 de junio; sin embargo, no hay grandes aglomeraciones

De manera sorpresiva, este sábado 12 de junio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX no han reportado severos retrasos a comparación de otros días, sin embargo, la Línea 1 ha sumado unos cuantos minutos a sus tiempos de traslado, afectando a algunas personas.

Según los reportes de pasajeros, durante la mañana de este día, la marcha de los convoyes en la línea mencionada, es algo lenta, se informó que el tiempo más largo de espera fue de 10 minutos, pero aún así, esto no ha originado aglomeraciones importantes que impidan mantener la sana distancia.

Metro CDMX reporta retrasos

No te confíes, si bien es cierto que la afluencia en este 12 de junio no es igual que entre semana, algunos convoyes tardan en pasar entre 5 y 10 minutos. Además varios internautas se han molestado porque generalmente, en fines de semana, Metro CDMX ya no emite sus reportes de Avance de Trenes como en el resto de los días, impidiendo que los capitalinos puedan calcular sus tiempos de traslado con mayor anticipación.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, las líneas que más se han visto afectadas este día son la 1 y la 3, pues son las que mayores tiempos de retrasos han reportando:

Línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, de acuerdo a lo que han informado los usuarios, este sábado el flujo de los trenes es muy pausado, pues se detiene algunos minutos por estación, perjudicando en los tiempos de los pasajeros.

Línea 3, color verde olivo, que va de Indios Verdes a Universidad, hasta el momento no se sabe realmente qué es lo que ha ocasionado los ligeros retrasos, pero usuarios argumentan que los convoyes tardan un poco más en pasar.

Además de estas quejas de retrasos, un usuario informó que este 12 de junio, algunas instalaciones del Metro CDMX están muy sucias, tal es el caso de un convoy perteneciente a la Línea 3; en este sentido, el personal del servicio de transporte ya pidió la información necesaria para acudir al lugar y limpiar.

El usuario también hizo hincapié en que si no se limpian, mucho menos se mantienen sanitizadas las instalaciones, y es que aunque la CDMX ya esté en semáforo verde, la pandemia no ha terminado y aún es vital seguirse cuidado.

Aviso Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan con normalidad este sábado y para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario; sólo toma en cuenta que por la tarde, se prevén fuertes lluvias en la CDMX y que por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos; así que si piensas viajar en el Metro CDMX, lo mejor es salir con anticipación y tomar tus precauciones.

Movilizaciones en CDMX

De acuerdo a la información del C5, durante la mañana y tarde de este 12 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitaron; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias