aglomeración en instalaciones del Metro CDMX.jpg
TW: Alainn GG
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos de entre 10 y 15 minutos en las líneas 1, 9 y A

Desde las primeras horas de servicio de este 12 de julio, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos debido al pésimo flujo de trenes y su lento avance

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX inicia la semana con retrasos y es que a sólo unas horas de que comenzara su servicio este 12 de julio, los usuarios informaron que el avance de los trenes era muy lento en diferentes líneas y que a la par, se quedaban detenidos por varios minutos y sin un motivo justificado.

Retrasos en el Metro CDMX

A lo largo de la mañana de este lunes, a través de redes sociales, los usuarios han reportado retrasos e inconvenientes en las líneas A, 1, 9, 2, 7 y B; inclusive se ha recomendado tomar vías alternas y/o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.

Retrasos más significativos este 12 de julio:

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, por lo general el avance en ésta siempre es lento, los trenes tardan mucho en pasar, pero el día de hoy se comentó que el flujo de este transporte era muy pausado ya que los convoyes se quedaban detenidos entre 10 y 15 minutos por estación.

Línea 2, color azul, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, se reportaron alrededor de 10 para que pasara un convoy, ocasionando retrasos en los tiempos de traslado de los usuarios.

Línea 9, color café, que cubre de la estación Pantitlán a Tacubaya, varios internautas comenzaron a preguntar el motivo de los retrasos, por lo que Metro CDMX anunció que se tuvo que hacer un corte de corriente para retirar una sombrilla en las vías, afectando considerablemente los tiempos de los pasajeros.

Línea 7, color naranja, de Barranca del Muerto a El Rosario, aquí el inconveniente es el lento avance del metro, ya que también se detuvo entre 3 y 5 minutos en cada estación.

Línea 1, color rosa, que avanza de Pantitlán a Observatorio, este lunes 12 de julio se reportó como muy lenta, además de que presentaba algunas fallas técnicas, pues se enfatizó que el tren se iba apagando en cada estación.

Por otro lado, la Línea B, color verde con gris, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, también señaló marcha lenta.

No cabe duda de que los retrasos de este lunes han afectado a miles de pasajeros, quienes han acentuado que el servicio del Metro CDMX es deficiente y que día con día tienen más problemas. De hecho, en los últimos meses, las aglomeraciones, los cierres de estaciones y por supuesto los largos tiempos de espera se han vuelto algo común para la gente que recurre a este transporte para trasladarse a sus destinos.

Por esa razón, se hace un llamado a las autoridades para mejorar y agilizar el servicio que Metro CDMX brinda, así como que se realicen los mantenimientos correspondientes en toda la red.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este lunes 12 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias