Metro CDMX retrasos
TW: @BeristainAdan
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas 2, 3, 7 y B

Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento en las líneas 2, 3, 7 y 8, recomiendan salir con tiempo para evitar que personas se vean afectadas.

¡Calcula tus tiempos! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha reportado retrasos considerables en varias de sus líneas, como la 2, 3, 7 y B, afectando los tiempos de las miles de personas que ocupan a diario este tipo de transporte.

Han sido los propios usuarios del Metro CDMX quienes han denunciado en redes sociales que el servicio del metro para este viernes 11 de junio es ineficiente, debido a que el avance de los trenes es sumamente lenta; solicitan al personal agilizar para evitar que el tiempo de atraso aumente cada vez más.

De acuerdo con los comentarios de los pasajeros, los retrasos se deben a que son pocos trenes en funcionamiento para la cantidad de usuarios que pretende viajar en el Metro CDMX durante esta mañana del 11 de junio, además tienen una marcha lenta pues en cada estación se detienen por prolongados períodos de tiempo.

Retrasos del Metro CDMX

Los retrasos del Metro CDMX se han suscitado desde las primeras horas de servicio de este viernes de 11 de junio y usuarios argumentan que los andenes y vagones se encuentran en su máxima capacidad evitando que puedan mantener la sana distancia.

Recordemos que actualmente, la CDMX se encuentra en semáforo verde, pero aún es necesario seguir llevando a cabo algunas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, por ejemplo, mantener la sana distancia, hacer uso frecuente de gel antibacterial y portar el cubrebocas siempre que estemos en lugares públicos.

Línea 2, desde que abrió las puertas el Metro CDMX este viernes, se registró un avance lento en los trenes, provocando que poco a poco la gente se fuera juntando dentro de los andenes. Hasta el momento, el servicio no ha mejorado en esta línea, así que se recomienda tomar otras alternativas.

Línea 1 y 3 también se han visto afectadas durante esta mañana. Algunos de los pasajeros aseguran que los tiempos de espera son de 10 a 25 minutos para poder subir a los vagones, los cuales también ya se encuentran en su máxima capacidad.

Línea 7, color naranja, que va de la estación Barranca del Muerto a El Rosario también ha presentado retrasos considerables desde temprana hora, ocasionando aglomeraciones en los andenes, así como molestias en pasajeros.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, es otra de las líneas afectadas para este día. Poco a poco se ha ido agilizando el avance de los convoyes; sin embargo, continúa ligeramente lento.

Avisos del Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto operan con normalidad este viernes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta que en caso de lluvia, por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Incidentes del Metro CDMX

Para el día de hoy no se ha reportado incidentes en los que se vea en peligro de alguna persona o que afecte severamente la marcha de los trenes; no obstante, se han dado a conocer dos reportes sobre la falta de higiene que existe en las instalaciones del Metro CDMX, dado que el personal de limpieza ha acudido a los puntos señalados para atender las quejas.

Movilizaciones en CDMX

Durante la mañana y tarde de este 11 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc y Coyoacán podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán; infórmate y evita la zona.

¡La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias