Metro CDMX.jpg
IG: Metro chilango
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos en las línea 5, 8, A y B

Desde las primeras horas de este 10 de mayo, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos en las líneas 5, 8, A y B; así como fallas en lectores de tarjetas

Si piensas viajar en alguna de las líneas mencionadas, toma tus precauciones y sal con tiempo, ya que durante la mañana de este 10 de mayo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado retrasos significativos, debido a que los trenes tardan varios minutos en pasar y que se quedan parados en las estaciones.

Además los internautas también han reclamado que varios lectores de tarjetas no funcionan, por lo que desde la entrada, en torniquetes, se comienzan a generar pequeñas aglomeraciones.

Metro CDMX reporta retrasos

Diferentes personas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este lunes, el servicio ha sido ineficiente por los largos periodos de espera y la marcha lenta de los convoyes, causando retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea 8, color verde, que abarca de Constitución de 1917 a Garibaldi, al parecer el servicio que se ofrece en esta línea no cubren la gran demanda de pasajeros que hay este lunes; pues en redes sociales un usuario dijo que en los 15 minutos que lleva esperando no ha aparecido ningún tren; lo peor es que la gente sigue llegando y se originan aglomeraciones.

Línea A, color morado, que corre de La Paz a Pantitlán, para nadie es una novedad que esta línea reporte retrasos, diariamente las personas se quejan sobre los largos tiempos de espera; en esta ocasión, internautas comentan que la demora en sus trayectos se debe a que los trenes hacen “base” de entre 5 y 10 minutos por estación, sin un motivo justificado.

Línea B, color verde con gris, que va de la estación Buenavista a Ciudad Azteca, el mayor inconveniente aquí es la marcha lenta de los convoyes y que al igual que la línea anterior, se detiene por varios minutos por estación.

Otro problema durante este lunes 10 de mayo, es que los lectores de tarjetas no están funcionando en diversas estaciones, ocasionado que la entrada al Metro CDMX sea mucho más lenta, ya que sólo hay un acceso para los usuarios que hacen uso de la tarjeta. Lo peor es que el desperfecto de los lectores comenzó desde el viernes y hoy aún hay muchos aparatos que no han sido reparados.

Igualmente, hay que comentar que varios usuarios se han molestado por el servicio emergente de transporte que se está utilizando, ya que de Tláhuac a Olivos, el RTP es gratuito, pero de Tezonco a Mixcoac tiene un costo de cinco pesos; eso sin contar que el trasbordo se tiene que pagar aparte.

Aviso Metro CDMX

Desde las primeras horas del servicio de Metro CDMX, un usuario compartió en redes que línea 5, color amarillo, “solo tiene servicio a Oceanía”, pero conforme pasaron los minutos varios internautas alertados, comenzaron a preguntar si esta línea que corre de Pantitlán a Politecnico tenia servicio en todas sus estaciones; y la cuenta oficial del metro confirmo que sí.

Entonces, para este lunes, a excepción de la Línea 12, todas las estaciones y líneas del metro operan con normalidad; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este 10 de mayo y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y la tarde; toma tus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias