metro cdmx retrasos linea 2
TW:arturmonroy /@artumonroy
10 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas B y 2

Pasajeros se preguntan cuál es la razón por la que el avance de los trenes en líneas B y 2 del Metro CDMX es insuficiente. Toma tus precauciones.

Si planeas usar las líneas B y 2 del Metro CDMX durante la mañana de este sábado 10 de abril, te recomendamos que tomes tus precauciones porque desde las primeras horas de servicio ha reportado avance lento en la marcha de los trenes.

A través de redes sociales, los pasajeros comentaron que se han visto retrasados para llegar a sus destinos a consecuencia de los trenes que se detienen en las estaciones por prolongados períodos de tiempo.

Lo anterior ha ocasionado que los usuarios comiencen a aglomerarse tanto en los vagones como en los andenes, dejando pocas posibilidades para que mantengan la sana distancia.

Metro CDMX reporta retrasos

Los pasajeros denunciaron en redes sociales que, desde que el Metro CDMX inició actividades este sábado 10 de abril, el servicio del transporte ha sido insuficiente en línea B, color verde con gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, debido a los largos tiempos de espera de los trenes.

Fue así que los pasajeros exigieron al personal de transporte agilizar la marcha de los trenes, pues les estaba ocasionando demoras en sus tiempos.

Reportaron que el tiempo de espera era de 15 minutos e indicaron que había ausencia de convoyes y que los pocos disponibles estaban retrasados debido a que se detenían en cada estación.

En la línea 2, los usuarios también han comenzado a reportar la lentitud que se registra en el avance de los convoyes; algunos de los pasajeros argumentan que les ha tomado más de 30 minutos para poder subirse a un vagón.

Asimismo, reportaron que en la estación Chabacano se encuentra varado un tren, mientras que en San Antonio Abad no ha pasado ninguno.

De forma general, los internautas preguntan cuáles son las razones por la que el servicio ha sido insuficiente a lo largo de esta mañana y solicitan agilizar el avance para evitar retrasos mayores y la nula posibilidad de mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de COVID-19.

Aviso Metro CDMX

Hasta el momento se tiene conocimiento de que todas las estaciones y líneas operan con normalidad, dado que no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día, pero se recomienda monitorear las redes sociales del Metro CDMX en caso de que llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma, te compartimos que, durante el día de hoy 10 de abril, y de acuerdo con la información del C5, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Más Noticias