Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / Luis Miguel Ferreira Moreiras
01 mayo 2021 09:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2021 10:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos significativos en las líneas 5 y 7

Desde las primeras horas de este 1 mayo, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos de más de 20 minutos en las líneas 5 y 7 debido a la falta de trenes

Durante este 1 de mayo , usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado retrasos en las líneas 5 y 7, por lo que recomendaron tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Asimismo, por medio de redes sociales, los internautas han comentado que los trenes no cubren la gran demanda de pasajeros que hay este sábado en las líneas 1 y 12 por lo que ya se nota una importante saturación de personas tanto en los andenes como en el interior de vagones.

En este sentido, usuarios de Metro CDMX hacen un llamado a las autoridades para que el servicio de transporte sea más eficiente y ágil, para que no se generen aglomeraciones, a fin de reducir los contagios por COVID-19 ; pues a pesar de que la CDMX está en semáforo naranja , es necesario seguir cuidándose.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este sábado, el servicio ha sido ineficiente, generando retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea 5, color amarillo, que va de la estación Politécnico a Pantitlán donde se comentó que había retrasos de casi media hora, al parecer los largos tiempos de espera se debían a la falta de trenes.

Línea 7, color naranja, que corre de Barranca del Muerto a la estación de El Rosario, usuarios reportaron casi 20 minutos a la espera de algún convoy.

Hasta el momento, se sabe que poco a poco se ha ido recuperando el tiempo perdido de los usuarios con un servicio más ágil: marcha más frecuente en las diferentes líneas de Metro CDMX y sin detenerse por varios minutos en cada una de las estaciones.

Aviso Metro CDMX

Recuerde que este 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajo , por lo que el servicio será de día festivo, es decir, de 07:00 a 24:00 horas y podrá ingresar con su bicicleta. Metro CDMX pide a la usuarios que en todo momento porten su cubrebocas y respeten las medidas y reglas para viajar más seguros.

Hay que destacar que gracias a la iniciativa Tu bici viaja en Metro, las personas pueden ingresar con su bicicleta todos los días a las instalaciones de este servicio de transporte; las bicis plegables pueden viajar en el horario normal de Metro CDMX, pero las otras, de lunes a sábado sólo pueden ingresar después de las 22:00, mientras que el domingo y días festivos pueden llevarla todo el día.

Afortunadamente, este sábado todas las estaciones y líneas operan con normalidad; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma le compartimos que durante este 1 de mayo y de acuerdo a la información del C5 , las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y tarde; tome sus precauciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias