metro cdmx 1 de junio
TW: OMAC CDMX / @omacmx
01 junio, 2021
Redacción ADN40

Metro CDMX: Reportan lento avance en líneas A, B Y 8

El servicio del Metro CDMX ha sido ineficiente durante la mañana de este 1 de junio, por lo que han causado aglomeraciones dentro de los andenes y vagones.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, reportaron que, durante las primeras horas de servicio de este martes 1 de junio, hubo avance lento en las líneas A, B y 8, ocasionando retrasos en los tiempos de las personas.

A través de redes sociales, se dio a conocer que el servicio del Metro CDMX ha sido ineficiente, pues los trenes tienen avance lento, se detienen por varios minutos en cada una de las estaciones y eso ha provocado aglomeraciones dentro de los andenes y vagones.

Retrasos del Metro CDMX

Usuarios del Metro CDMX reportaron en redes sociales su molestia al ver que el servicio del transporte no es suficiente para todos, debido a la marcha lenta de los convoyes; aseguraron que los tiempos registrados por el propio Metro no son correctos, sino que son más minutos de retraso.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, señalaron que los usuarios tenían que esperar alrededor de 15 minutos para poder viajar, pues los convoyes se detienen en cada estación.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también hubo retrasos; uno de los usuarios indicó que le había tomado más de 15 minutos de la estación Olímpica a Río de los Remedios.

Línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución a Constitución de 1917, los usuarios recomendaron tomar precauciones, ya que el avance era sumamente lento, provocando severas aglomeraciones en el interior de los vagones.

De forma general, se recomienda tomar previsiones y salir con suficiente tiempo de anticipación para evitar que los retrasos del Metro CDMX afecten en mayor medida. Asimismo, se ha solicitado al personal del Metro CDMX que agilice el servicio, así como que se mantenga una buena ventilación en los vagones, pues aún debemos cuidarnos y respetar las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19.

Aviso Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto operan con normalidad este 31 de mayo. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta que por la tarde y noche el avance será mucho más lento por las lluvias, ya que, por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en la CDMX

Toma en cuenta que este 1 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán en el transcurso de la mañana y tarde de este martes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias