Metro CDMX
TW: Metro CDMX
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se duplican tiempos de traslado por lluvias

El Metro CDMX anunció en redes sociales que las lluvias de la mañana de este jueves 1 de julio, posiblemente, afectarán en el tiempo de traslado.

¡Prepara tus tiempos! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX anunció en sus redes sociales que los tiempos de traslados se duplicaron debido a las lluvias que se reportan en varios puntos de la capital.

El avance de los trenes en las líneas 1, 2, 3 y 8, según lo informó el Metro CDMX, pero usuarios han señalado que la línea 7 y 9 también se han visto afectadas, dado que se recomienda tomar otras vías alternas o salir con muchísimo tiempo de anticipación.

Retrasos Metro CDMX

Los retrasos del Metro CDMX que ha registrado durante la mañana de este jueves 1 de julio han provocado molestias en los miles de pasajeros que intentan llegar a sus respectivos destinos trasladándose por medio de dicho transporte.

Aseguran que el avance de los trenes es sumamente lentas, además de que no hay suficientes convoyes para dar abasto a la cantidad de pasajeros que buscan viajar en metro, y agregaron que se han generado aglomeraciones en el interior de los vagones y en los andenes, impidiéndoles mantener la sana distancia.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, es una de las líneas que alertó el Metro CDMX por su avance. En momentos muestra una marcha constante y fluida, pero en otros comienza a detenerse por varios minutos.

Línea 2, color azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, se ha visto afectada desde que comenzó a dar servicio este 1 de julio. Se recomienda salir con tiempo de anticipación para evitar que los retrasos de esta ruta afecten tus planes.

Línea 3, color verde olivo, que abarca desde Indios Verdes a Universidad, ha reportado momentos en los que su avance es fluido, pero en la mayor parte del tiempo tiene una marcha lenta y pocos trenes en servicio.

Línea 8, color verde, que avanza de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, reporta avance lento, lo cual ha provocado que las instalaciones se encuentren en su máxima capacidad.

Línea 9, color café, también ha tenido reportes de retrasos y de que se encuentra en su máxima capacidad, dado que solicitan que se agilice el servicio para dejar de afectar a los usuarios.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX anunció en sus redes sociales que algunas líneas se verían afectadas por las lluvias de esta mañana y recomendó a los usuarios tomar previsiones para evitar que se vieran afectados por los retrasos.

Toma en cuenta que el pronóstico para este jueves apunta que la CDMX registrará lluvias a lo largo del día en las 16 alcaldías. Mantente protegido de las lluvias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias