Metro CDMX retraso linea 3.jpg
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
11 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estado del Metro CDMX: Reportan retrasos en líneas 1 y 3

Usuarios del STC Metro CDMX también se quejan por la falta de máquinas de recarga que hay en estaciones de la línea dorada.

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX de este jueves 11 de marzo, los pasajeros reportaron que el estado de las líneas 1 y 3 reportaba retrasos significativos.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX compartió el tiempo del avance de sus trenes en cada una de sus 12 líneas; sin embargo, pasajeros indicaron que la esperaba para subirse a los trenes había sido prolongada en la línea 3.

Metro CDMX reporta retrasos en línea 3

La línea 3, de color verde, corre de la estación Indios Verdes a la estación Universidad, pero desde temprana hora y hasta el momento, se reporta considerables retrasos de mínimo 10 minutos por estación.

Los retrasos en la marcha de los trenes han generado ciertas molestias en los usuarios, pues el Metro CDMX reporta otros tiempos que no concuerdan.

Aseguraron que en la estación Indios Verdes, los trenes se detenían por un prolongado tiempo, por lo que la gente comenzaba a aglomerarse dentro de los andenes sin la oportunidad de poder guardar la sana distancia.

Por su parte, la Línea 1 también ha reportado retrasos significativos entre cada estación, dado que las personas han tenido que llenar completamente los vagones para poder recuperar el tiempo perdido por la espera.

Afluencia en el metro de la CDMX

En redes sociales el STC Metro CDMX indicó que la afluencia es baja en la línea 4, de color verde agua, que corre de la estación Santa Anita a Martín Carrera, así como en la línea 6, color rojo, la cual va de la estación Martín Carrera a Rosario.

Asimismo, pasajeros señalaron en redes sociales que la línea 8, color verde, que corre de la estación Garibaldi-Lagunilla a Constitución de 1917 presenta un buen avance, por lo que el flujo de personas es estable.

Incidentes en el metro de la CDMX

Hasta el momento, no se han presentado incidentes en ninguna línea del Metro CDMX, pero los pasajeros se preguntar qué pasa o por qué los trenes presentan una marcha lenta en la línea 1 y 3.

También, los usuarios han presentado molestias por la falta de máquinas recargables en algunas estaciones. Uno de los pasajeros señaló que la taquilla que más presenta demanda en la estación Ciudad Deportiva está cerrada, por lo que tienen que salir para cruzar la avenida y poder comprar sus boletos en la única taquilla disponible.

Algo similar sucede con la línea 12, donde un pasajero argumenta que sus estaciones presentan poca disponibilidad de máquinas de recarga.

Operativos en Metro CDMX

El STC Metro CDMX señaló en redes sociales que se están realizando constantes recorridos de vigilancia en trenes y andenes de la línea 3 con la intención de desalojar el comercio informal para, posteriormente, ser trasladado al Juzgado Cívico correspondiente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias