Trabajadores del Metro CDMX inician trabajos de remoción de escombros en la Línea 12.
Metro CDMX
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Inician trabajos de remoción de escombros en Línea 12

Trabajadores del Metro CDMX dieron inicio los trabajos para la remoción de escombros en la zona del incidente de la estación Olivos de la Línea 12.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que alrededor de las 16:00 horas dieron inicio los trabajos para la remoción de escombros en la zona del incidente de la estación Olivos de la Línea 12.

A través de un comunicado, el STC Metro señaló que los trabajos son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del organismo y se realizarán de forma continua las 24 horas del día.

De forma inicial, lo que se está retirando es el balasto y será trasladado a la zona de talleres de Tláhuac.

El Metro CDMX agregó que también se realizó el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada.

En el sitio continúan peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes documentan el proceso de retiro de desechos.

Empresa noruega DNV arranca peritaje del accidente de la Línea 12

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la empresa noruega DNV ya comenzó el peritaje externo por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, ocurrido la noche del 3 de mayo, pese a que aún no se cierra la contratación, la cual correrá a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y no por parte del Sistema de Transporte Colectivo.

En videoconferencia, la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, detalló que personal de la empresa internacional ya se encuentra desde el martes en el lugar del accidente para el levantamiento de muestras, así como la coordinación con las diversas autoridades.

La funcionaria informó que este miércoles mismo se hará la contratación y resaltó que uno de los motivos por los que se decidió que esta empresa lleve a cabo dicho análisis, es porque ha estado en operaciones desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con presencia en más de 100 países.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias