metro-cdmx-regreso-a-clases-recomendaciones
Metro CDMX
07 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Estas son las recomendaciones para el regreso a clases

Ante el regreso a clases presenciales en distintos niveles, el Metro CDMX hizo una serie de recomendaciones para agilizar el traslado de los usuarios.

Ante el escenario del regreso a clases presenciales de las instituciones educativas en los distintos niveles a partir de la próxima semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX emitió una serie de recomendaciones para agilizar el traslado de los usuarios y a mantener el uso constante del cubrebocas.

A través de una ficha informativa, el Metro CDMX pidió a los estudiantes anticipar las recargas de la tarjeta de movilidad para que no se sature principalmente los días lunes, con ello, el ingreso a los andenes será más ágil.

Aunado a ello, se exhorta a los estudiantes a usar de manera constante el cubrebocas y mantener la distancia en la medida de lo posible, así como permitir el cierre de puertas, evitar aglomeraciones y acciones que provoquen retrasos en el servicio.

Pidió también salir con tiempo principalmente en los horarios previos al ingreso de las escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria.

IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero de forma escalonada

El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) comunicó que el próximo 31 de enero regresará a clases presenciales de forma segura.

El regreso a las aulas será con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

El pasado 4 de enero personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN regresaron a actividades de manera presencial y bajo un protocolo sanitario.

UNAM mantendrá regreso a clases por persistencia de semáforo verde

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) comunicó el día de ayer que ante la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la CDMX se mantendrá el regreso a clases presenciales escalonado.

Detalló que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y con todas las medidas sanitarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias