TV En Vivo

Metro CDMX: Cuándo reabrirá el tramo cerrado de la Línea 1

Los trabajos de remodelación de la Linea 1 del Metro CDMX están por terminar y será cuestión de semanas para abrir tramo cerrado y comience la segunda etapa.

15 enero 2023 15:34hrs Ciudad Actualizado el 15 enero 2023 15:35hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
metro cdmx linea 1 febrero reapertura
adn40

En el marco de la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se realiza una inversión histórica en la modernización de la Línea 1 del Metro CDMX, la cual cumplió 53 años el año pasado.

En este sentido, dijo, se está cambiando literalmente todo, es decir rieles, barra guía, centro de control, balastro y se tendrán 29 nuevos trenes nuevos, por lo que se le llama “la nueva línea 1 del Metro”.

Cuándo abrirám de la Línea 1 del Metro

En este sentido dijo, se prevé que a finales de febrero y principios de marzo se reabrirá el tramo que actualmente está cerrado de la Línea 1 y después se empezará a trabajar en el segundo tramo.

Recordó que la inversión en la modernización de la Línea 1 del Metro CDMX es de 37 mil millones de pesos, toda vez que se comprometió a dejar esta línea completamente nueva para que tenga una vida útil de al menos 50 años más.

¿Cuándo iniciará la segunda etapa?

En la segunda parte del proyecto de modernización de la Línea 1 del Metro CDMX se prevé suspender el servicio desde la estación Balderas hasta la terminal de Observatorio.

Balderas
Cuauhtémoc
Insurgentes
Sevilla
Chapultepec
Juanacatlán
Tacubaya


Observatorio

De acuerdo al calendario inicial, se espera que la segunda fase de modernizacion sería del 1 de febrero de 2023 al 30 de junio de 2023, toda vez que se espera que el 1 de julio de 2023 reabrirán la línea por completo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!