Metro CDMX: Inician pruebas de trenes en tramo subterráneo de Línea 12
Antes del mediodía de este lunes, el Metro CDMX comenzó los recorridos de los trenes en el circuito Atlalilco-Mixcoac de Línea 12.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX arrancó las pruebas de trenes en vacío en el tramo de subterráneo de la Línea 12 de Metro que corre de Atlalilco a Mixcoac.
Durante el informe de los avances en la revisión de la Línea 12 del Metro CDMX, Joel Carmona, director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, informó que las pruebas de trenes forman parte de la Fase 4 del restablecimiento del servicio de la Línea Dorada, el cual consta de cinco fases.
Agregó que desde las 10:00 horas de este lunes comenzaron los recorridos de los trenes en el circuito Atlalilco-Mixcoac , las cuales duraron cuatro horas y donde participó personal de transportación, vías y material rodante del organismo.
#EnVivo ▶️ Información y transparencia. Avances de la revisión estructural del tramo subterráneo L12 del @MetroCDMX, con los titulares de @SOBSECDMX, @LaSEMOVI, @SGIRPC_CDMX y @CEAVI_CDMX https://t.co/LdwcT3Qm8j
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 24, 2021
Van conductores en cabina, va área de vías, va área de material rodante para verificar que todo funcione, estas pruebas funcionales en marcha de seguridad se concluyen en la tarde y de ahí estaremos revisando los protocolos para dar el resultado de los mismos y continuar
El funcionario señaló que la fase tres dio inicio desde el viernes pasado, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y concluyó ayer domingo, con la colocación de vehículos en vías para el mantenimiento y puntualizó que se realizó la verificación de aparatos de vía, liberación de la catenaria, pruebas de tracción-frenado, mando y control, pruebas en las subestaciones de rectificación y de comunicación Tetra con los reguladores.
Indicó que en la fase tres también se verificaron 15 trenes, diez de ellos estacionados en Mixcoac y cinco en Atlalilco, a los que se realizaron pruebas de pilotaje automático, cierre de puertas, seguridad y manipulación de la tracción-frenado.
Señaló que al término de las pruebas funcionales y en marcha de seguridad, revisarán los protocolos para dar a conocer los resultados.
Inspecciones en tramos elevados del Metro
Con relación a los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó los avances en la inspección física de las líneas 4 y B del Metro.
Anunció que, al corte del 24 de mayo, se han inspeccionado 3.76 km de la Línea 4, lo que equivale a un 40% de avance de los 9.4 km de tramo elevado; por su parte, en la Línea B se lleva inspeccionado 0.61 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 15% y finalmente, se concluyó la revisión física de los 4.9 km del tramo elevado de la Línea 9 y se encuentran procesando las fichas técnicas.
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lhp