La Mesa Técnica Integrada pidió una prórroga de 15 días para revisar los estudios al tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX.
Especial
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Posponen 15 días reapertura del tramo subterráneo de L-12

La Mesa Técnica Integrada pidió una prórroga de 15 días para revisar los estudios al tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX.

El servicio del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX no reanudará su servicio, al menos, hasta dentro de 15 días más.

Durante el informe diario sobre los avances en la investigación del colapso del Metro CDMX en la estación Olivos, que dejó un total de 26 muertos, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, detalló que fue el Instituto Mexicano del Transporte, quien entregó el informe preliminar, sin embargo, los resultados serán analizados por la Mesa Técnica Integrada, ofreciendo resultados en al menos 15 días para su revisión.

Esta mesa técnica ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y revisión de toda la información que se presentó y para la revisión del sistema de drenaje de origen del túnel
dijo Esteva Medina.

Agregó que se realizará una revisión del sistema de drenaje del túnel subterráneo entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac.

La mesa técnica está conformada por personal del gobierno capitalino, integrantes del Colegio de Ingenieros, así como peritos y expertos en túneles.

Será con base a esta información que se tomen las decisiones o se emitan las opiniones de los dictámenes correspondientes para la posible puesta en operación
señaló el funcionario el día de ayer.

Inician pruebas de trenes en tramo subterráneo de Línea 12

Cabe recordar que Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, indicó que ya se iniciaron las pruebas con trenes en vacío en el tramo subterráneo de la Línea 12 ante una inminente reanudación del servicio.

Agregó que desde las 10:00 horas de este lunes comenzaron los recorridos de los trenes en el circuito Atlalilco-Mixcoac, las cuales duraron cuatro horas y donde participó personal de transportación, vías y material rodante del organismo.

Van conductores en cabina, va área de vías, va área de material rodante para verificar que todo funcione, estas pruebas funcionales en marcha de seguridad se concluyen en la tarde y de ahí estaremos revisando los protocolos para dar el resultado de los mismos y continuar

Metrobús CDMX inicia este 26 de mayo servicio en Atlalilco-Tláhuac

Este miércoles inició el servicio exprés de Metrobús que apoyará a los usuarios de la Línea 12 del Metro en el tramo que va de Atlalilco-Tláhuac, el cual funcionará de manera gratuita.


En videoconferencia de prensa, Roberto Samuel Capuno, director general del Metrobús informó que este miérciles arrancan las pruebas con pasajeros del servicio que se brindará en el tramo Atlalilco- Tláhuac.

El servicio del Metrobús por el momento será exprés entre las estaciones Atlalilco y Tláhuac de la Línea 12.
Twitter/@LaSEMOVI
Mañana arrancan las pruebas con pasajeros del servicio del Metrobús que se brindará en el tramo Atlalilco- Tláhuac.

El funcionario capitalino indicó que será un servicio exprés de cuatro paradas, en las estaciones de la Línea 12 Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac en ambos sentidos.

Escogimos estas estaciones porque tras revisar la curva de demanda de usuarios en el Metro, estas son las estaciones que representan la gran mayoría de las personas que se están moviendo en este trayecto.

Asimismo, destacó que habrá un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco.

Para ello, se utilizarán 60 unidades del Metrobús a lo largo de los 15 kilómetros que abarcan las estaciones, en el mismo horario que el Metro opera, es decir de las 5:00 horas a las 00:00 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias