Metro CDMX: Policías evitan que mujer se aviente a las vías en Centro Médico
SSC-CDMX
30 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Policías evitan que mujer se arroje a vías de Centro Médico

Policías de la SSC del Metro CDMX resguardaron a una mujer que intentó quitarse la vida en la estación Centro Médico de la L9.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una mujer se arrojara a las vías en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los elementos adscritos a la Policía Auxiliar (PA)en la estación Centro Médico, que realizaban sus funciones de vigilancia y prevención, detectaron a una mujer que sobrepasaba la línea amarilla de seguridad que delimita la zona de vías.

De inmediato los oficiales de la PA activaron el protocolo “Salvemos Vidas”, se acercaron a la joven y la resguardaron, y tras ponerla a salvo, la llevaron al cubículo del Jefe de Estación y requirieron el apoyo médico para su valoración.

Al lugar llegó personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX quienes diagnosticaron a la mujer de 27 años de edad, con crisis nueroconvulsiva con tendencias suicidas, lo que requirió de apoyo médico especializado.

Por lo anterior, la psicóloga Natalia Canela del Metro CDMX , vía telefónica, se puso en contacto con la joven para iniciar un diálogo disuasivo, además le proporcionó los datos de las clínicas de atención gratuitas dónde puede recibir atención personalizada.

Posteriormente, al sitio arribó un hombre de 30 años de edad, que se identificó como esposo de la mujer y quién luego de abrazarla, agradeció el apoyo recibido por los Policías Auxiliares y el personal del Metro CDMX , escuchó algunas recomendaciones para que continúen con el apoyo psicológico y ambos se retiraron por sus medios.

Programa Salvemos Vidas en el Metro CDMX

El STC, a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, cuenta con el programa Salvemos Vidas en el que se brinda alternativas de ayuda a usuarios que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto.

Los usuarios son acompañados con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique. Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

Atención psicológica

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias