Metro CDMX: Policías evitan suicidio en estación San Joaquín
Metro CDMX
21 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Policías evitan suicidio de adulto mayor en San Joaquín

Policías del Metro CDMX evitaron el suicidio de un adulto mayor durante la mañana en la estación San Joaquín de la Línea 7.

Policías al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX evitaron el suicidio de un adulto mayor durante la mañana de este martes en la estación San Joaquín de la Línea 7.

A través de un comunicado, el transporte indicó que una llamada telefónica alertó a las autoridades para buscar a la persona, quien tenía antecedentes suicidas.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial en el Metro CDMX se movilizaron en las estaciones desde las 10:15 de la mañana después de que una persona informó que su papá salió de su casa tres horas antes e ingresó a la estación Aquiles Serdán.

Refirió tener la sospecha de que su papá, quien es un adulto mayor, intentaría quitarse la vida, ya que contaba con antecedentes al respecto.

Minutos más tarde, uniformados de la Línea 7 localizaron al adulto mayor, de 71 años, en San Joaquín, sitio a donde acudió su hijo.

El Metro CDMX ha evitado 480 suicidios en sus instalaciones

El Metro CDMX informó que ha evitado 480 suicidios en sus instalaciones en los últimos cinco años tras la implementación del programa “Salvemos Vidas”.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemoró el 10 de septiembre mencionó que durante 2021 contuvo 44 intentos de suicidio.

Por otra parte se reportó que al menos 24 personas han logrado atentar contra su vida en las instalaciones del Metro CDMX, específicamente en los andenes.

Ayuda psicológica contra el suicidio en Metro CDMX

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda ¡no estás solo! Aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias