policías-suicidio-metro-cdmx-olimpica.jpg
ESpecial
17 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Policías evitan suicidio de hombre en estación Olímpica

Policías evitaron que un hombre que se subió a la malla ciclónica en la estación Olímpica del Metro CDMX atentara contra su vida.

Con la rápida actuación de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se evitó que un hombre atentara contra su vida, luego de intentar arrojarse a las vías entre la estación Olímpica de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, con dirección a la estación Ciudad Azteca, perímetro del Estado de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando personal de vigilancia del Metro CDMX , fueron alertados sobre una emergencia en un tramo de las vías del tren, en la avenida Carlos Hank González, colonia Jardines de Aragón, municipio de Ecatepec, por lo que de manera inmediata se acercaron al punto.

En el sitio, los policías observaron cuando un sujeto se encontraba escalando la malla ciclónica que cubre la zona de vías, quien al parecer pretendía arrojarse al paso del tren, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los apoyos correspondientes.

Al sitio arribó personal de Seguridad Industrial de Metro CDMX , de la Policía Municipal de Ecatepec, así como Protección Civil, quienes acordonaron el sitio de la emergencia y cortaron la energía eléctrica de las vías, para permitir realizar las labores de rescate.

Policías evitan que hombre se aventara a las vías del Metro CDMX

En tanto, policías auxiliares hicieron contacto con el ciudadano y entablaron un dialogo amistoso a fin de evitar que el hombre atentara contra su vida.

Después de varios minutos de plática los policías consiguieron ganarse su confianza y lo convencieron de desistir de su decisión, por lo que coordinaron los apoyos con los equipos de trabajo, para ayudarlo a descender de la malla.

Los policías capitalinos lo trasladaron a un lugar seguro, mientras que paramédicos lo asistieron y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad, quien fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin que ameritara traslado a un hospital.

Tras estabilizar al ciudadano, los oficiales le brindaron la orientación necesaria para recibir ayuda profesional, después se retiró por su cuenta del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias