Policías evitan suicidio de una mujer en vías del Metro CDMX en la estación Atlalilco Línea 8
SSC-CDMX
15 agosto 2021 15:08hrs
15 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Policías evitan que mujer se arroje a las vías en Atlalilco

Policías realizaban patrullajes en la estación Atlalilco de Línea 8 del Metro CDMX, cuando una mujer pidió apoyo y dijó que pretendía atentar contra su vida.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer de 40 años de edad, intentara arrojarse a las vías Metro CDMX, en la estación Atlalilco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los oficiales de la PBI realizaban patrullajes preventivos en la estación Atlalilco cuando una mujer les solicitó apoyo pues mencionó que debido a que se encontraba muy triste tras la muerte de su hijo, pretendía atentar contra su vida.

De manera inmediata, los uniformados activaron el Protocolo “Salvemos Vidas” y establecieron un diálogo con la usuaria, para tratar de calmarla mientras la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro, la valoró y diagnosticó con crisis de ansiedad.

Luego de varios minutos de diálogo disuasivo y de confianza, y tras ofrecerle agua, cuando estuvo más tranquila, la ciudadana decidió retirarse por sus medios y agradeció el apoyo brindado por los Policías Bancarios e Industriales y el personal del STC Metro CDMX.

Programa Salvemos Vidas en el Metro CDMX

El STC, a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, cuenta con el programa Salvemos Vidas en el que se brinda alternativas de ayuda a usuarios que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto.

Los usuarios son acompañados con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique. Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

Atención psicológica

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias