Metro CDMX, perrito, dueño A.jpg
Twitter: Metro CDMX
07 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Buscan a dueño de Temo, perrito rescatado de línea 1 del Metro CDMX

Las cuentas oficiales del Metro CDMX compartieron una publicación para encontrar al dueño del perrito que se lastimó en las vías.

El personal del Metro CDMX rescató a un perrito que deambulaba por las vías de la Línea 1, ahora lanzó una campaña en sus redes sociales para dar con el dueño, mientras el animalito se recupera de una fractura en su pata derecha.

El perrito sufrió un accidente en la estación del Metro CDMX

El animal tuvo una lesión en su patita, por lo que se encuentra en recuperación desde hace dos semanas. El lomito se encontraba malherido en las vías de la estación Cuauhtémoc en la Línea 1.

En México hay muchos animales en la misma situación que este perrito. Cada 100 mexicanos existen 57 mascotas, pero únicamente el 30% de estos animales de compañía tiene un hogar, mientras que el 70% viven en las calles.

Imagen ilustrativa, Pixabay.
Archivo

Ante esta situación, muchos de estos lomitos y gatitos que deambulan por las calles, pueden quedar expuestos a los peligros de los vehículos, como fue en el caso del perrito encontrado en el Metro CDMX.

El Metro CDMX busca al dueño del perrito en redes sociales

Hace dos semanas, miembros del Metro CDMX lo encontraron con su pata derecha quebrada, y se encargaron de cuidarlo. Actualmente se encuentra en el Centro de Transferencia Canina del Metro, en donde fue atendido tras la fractura.

“Temo”, como fue llamado el perrito, es de color blanco y de tamaño mediano, tiene grandes manchas de color negro en las orejas y pequeñas en sus patitas y frente.

Ahora, en las cuentas oficiales del Metro CDMX, se compartió una publicación con la cual se espera encontrar al dueño de “Temo”.

La publicación puede compartirse a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la institución. Aunque algunos usuarios creen que el perrito no tiene dueño, ya que la situación en la que fue encontrado indica que es un lomito callejero más.

Sin embargo el post ya fue compartido más de mil veces en la red social de Twitter, y cerca de 900 veces en Facebook.

De momento, no ha aparecido el dueño del perrito “Temo” pero sin duda que, de no tener familia, serán muchos quienes querrán adoptarlo luego de conocer su triste historia en el Metro CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias