Niño de 5 años pierde a su madre en la estación Pantitlán del Metro CDMX
Alfredo Domínguez
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Niño de 5 años pierde a su mamá en la estación Pantitlán del Metro CDMX

El menor fue resguardado y llevado a la oficina del Jefe de Estación de Pantitlán del Metro CDMX, donde un médico señaló que se encontraba bien.

Un niño de cinco años perdió a su mamá al bajar de la estación Pantitlán del Metro CDMX, comunicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante uno de los recorridos de seguridad y prevención que realizan los efectivos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados en la estación Pantitlán tuvieron contacto con un niño que se encontraba sin la supervisión de un adulto.

Una oficial se acercó al niño con quien intentó entablar una conversación, y al percatarse que sabía su nombre y su edad, le hizo una breve entrevista.

El niño dijo tener cinco años de edad y refirió que soltó la mano de su mamá luego que bajaron del vagón y ya no la vio cerca, por lo que siguió caminando por los pasillos.

La uniformada lo resguardó, le ofreció agua y lo llevó hasta la oficina del Jefe de Estación de Pantitlán, donde un médico señaló que se encontraba en buen estado de salud y solo estaba asustado de no ver a su mamá.

Luego de unos minutos arribó una mujer quien, con una identificación oficial, acreditó ser la madre del pequeño y luego de firmar la bitácora y escuchar las recomendaciones de la Policía Auxiliar y el personal del Metro CDMX, se retiró del lugar con su hijo.

No soltar de la mano a los menores

La SSC y el Metro CDMX recuerdan a la ciudadanía que, si viajan con menores de edad, es importante no soltarlos de la mano, ni perderlos de vista, sobre todo durante el ascenso y descenso en los trenes y ante cualquier situación de emergencia acercarse a los efectivos de la SSC o los cubículos de los Jefes de Estación.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias