Metro CDMX inició el operativo Cero Pirotecnia, durante la temporada decembrina
@MetroCDMX
20 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inició el operativo Cero Pirotecnia en el Metro CDMX

A la fecha se han asegurado 120 kilogramos de pirotecnia en instalaciones del Metro CDMX, que fueron canalizados al Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio inicio al operativo Cero Pirotecnia para prohibir y detectar el traslado de cohetes al interior de las 12 líneas de la red.

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta la fecha se han asegurado 120 kilogramos de pirotecnia, que fueron canalizados a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a no transportar objetos pirotécnicos durante sus viajes, ya que este tipo de objetos representan un riesgo para la integridad de quienes los portan, así como para las personas que se encuentran alrededor.

El operativo Cero Pirotecnia tiene mayor presencia en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlán, Allende y Bellas Artes, que han sido detectadas como puntos de mayor recurrencia de ingreso de usuarios con pirotecnia.

¿En qué consiste el operativo Cero Pirotecnia?

El operativo Cero Pirotecnia consiste en acciones preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales de policía, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes del Metro CDMX.

Las acciones también incluyen el reforzamiento de seguridad en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red para disuadir el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes de las estaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias