Más de 500 objetos cayeron a las vías del Metro CDMX en 2021
Tw: @MetroCDMX
31 diciembre 2022 10:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 10:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Más de 500 objetos cayeron a las vías del Metro CDMX en 2021

El Metro CDMX recuperó 570 objetos que cayeron a las vías durante 2021, los cuales provocaron un retraso total de mil 337 minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que durante 2021 cayeron más de 500 objetos a las vías del Metro CDMX, generando retrasos por la suspensión de servicio para poder recuperarlos.

A través de un comunicado, el Metro CDMX indicó que un total de 570 objetos fueron recuperados de las vías, de los cuales el 50.2% corresponde a teléfonos celulares; también se recuperaron muletas, bastones carteras, paraguas, lentes, zapatos, mochilas, relojes, globos, credenciales, documentos personales, libros y una cafetera.

Caída de objetos en las vías provocan retrasos

Debido a las labores que se tuvieron que realizar para retirar los objetos y permitir el avance correcto de los trenes, se tuvo que suspender el servicio por un total de mil 337 minutos, equivalentes a poco más de 22 horas.

Entre los objetos recuperados de las vías del Metro CDMX, los que causaron mayor afectación fueron paraguas, un amortiguador de moto y una llanta de bicicleta que ocasionaron interrupciones al servicio por más de 15 minutos, debido al contacto con la barra guía electrificada que da energía.

Metro CDMX pide a usuarios no descender a las vías

Es debido a esto que el Metro CDMX invitó a sus pasajeros a resguardar correctamente sus pertenencias para evitar afectaciones en el servicio y también pidió evitar descender a las vías electrificadas, pues estas conducen al menos 750 volts de corriente continua y una descarga podría poner en peligro la vida de cualquier persona.

Qué hacer si tiro algo a las vías del Metro CDMX

En caso de que alguna de tus pertenencias caiga a las vías del Metro CDMX debes dirigirte con el personal de seguridad que resguarda las estaciones o al jefe de estación, quienes determinarán si el rescate del objeto se realizará al momento o si deberás esperar a que finalice el servicio del día para recuperar tus pertenencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias