El Metro CDMX recuperó 615 objetos perdidos en 2021
@MetroCDMX
28 diciembre 2022 14:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

El Metro CDMX recuperó 615 objetos perdidos en 2021

Más de 600 objetos perdidos fueron recuperados por el Metro CDMX y solo 55 fueron devueltos a sus propietarios, anunció el STC.

La cuenta de Twitter del Metro CDMX informó que durante 2021 se recuperaron en las distintas líneas de servicio un total de 615 objetos perdidos, de los cuales 55 fueron devueltos a sus propietarios.

Objetos perdidos recuperados por el Metro CDMX

A través de un comunicado, el Metro CDMX mencionó que entre los objetos perdidos por usuarios hubo bicicletas, carriolas, maletas con ropa, credenciales así como documentos personales, una motocicleta eléctrica y teléfonos celulares.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) mencionó que estos objetos perdidos fueron recibidos en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX durante 2021 casi triplicando la cantidad de objetos perdidos el año pasado, cuando solo hubo 243 objetos perdidos, de los cuales solo 10% fueron reclamados y devueltos a sus dueños.

¿Cómo fueron recuperados estos objetos perdidos?

Cabe destacar que la mayoría de estos objetos perdidos fueron recuperados gracias a la cooperación de los usuarios, quienes los entregaron a la oficina o a personal que atiende y resguarda las instalaciones.

Usuario del Metro CDMX regresa mochila con dinero

En dicho comunicado, el Metro CDMX indica que entre todos los casos de objetos perdidos, hubo uno que tuvo mayor relevancia luego de que un usuario regresara una mochila olvidada en las instalaciones de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, que al interior tenía 10 mil pesos y otros objetos.

Este hecho ocurrió recientemente, el 11 de diciembre de este 2021, en la estación Hidalgo de dicha línea, donde un pasajero detectó la mochila olvidada y la entregó a un elemento de la Policía de Investigación (PBI).

Fue entonces que el policía trasladó la mochila a la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, aunque hasta el momento se desconoce si el propietario reclamó ser dueño de la mochila y el dinero que contenía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias