Gob CDMX trabaja en norma para puentes elevados del Metro CDMX
REUTERS
03 septiembre 2021 13:09hrs
03 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX trabaja en norma para puentes elevados del Metro CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que trabaja en la creación de una norma para la construcción de puentes elevados del Metro CDMX y otras obras.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se encuentra realizando una nueva norma para la construcción de puentes elevados del Metro CDMX.

Durante su conferencia matutina, la jefa de Gobierno indicó que hasta el momento se usaban normas de otros países, por lo que consideró importante trabajar en una normativa propia para la construcción de puentes elevados de las distintas estaciones del Metro CDMX.

Indicó que la Secretaría de Obras, del Instituto de la Seguridad de las Construcciones y el Comité Asesor de Seguridad Estructural y un grupo de expertos, en la creación de la nueva normativa de construcción para puentes elevados del Metro CDMX y otras obras.

Actualmente se usan normatividades de otros países y algunas normas que tienen que ver con edificaciones, pero no hay una norma establecida en el reglamento de construcciones para los puentes.

Se cumplen 4 meses del derrumbe en la L12 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esta semana comenzaron las labores de reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX, siendo topógrafos los primeros que comenzaron con los estudios necesarios.

Destacó que continuará con los informes cada miércoles para poder dar a conocer a la población sobre los motivos raíz que provocaron el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

También señaló que la Fiscalía tiene autonomía y está realizando su propia investigación para determinar las causas raíz del desplome del Metro CDMX que provocó la muerte de 27 personas el 3 de mayo del presente año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias