metro cdmx llueve marcha lenta
TW: Metro CDMX
05 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por qué va lento el metro CDMX cuando llueve

Personal del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informa por qué la marcha se vuelve lenta siempre que llueve.

Durante la temporada de lluvias una de las mayores afectaciones en la Ciudad de México es la marcha lenta del Metro CDMX, pues el personal comienza a implementar protocolos de seguridad. A continuación, más detalles sobre por qué el avance se vuelve lento cuando llueve.

La marcha lenta del Metro CDMX suele ser una gran molestia para los capitalinos que buscan llegar a sus destinos, pues a pesar de que salen con tiempo estos contratiempos pueden afectarlos de manera significativa.

Ante esto, el STC Metro CDMX ha señalado que comprende las molestias del avance lento cada vez que llueve y pide disculpas; sin embargo, enfatiza que son protocolos con los cuales se garantiza la seguridad de todos los pasajeros.

¿Por qué la marcha del Metro CDMX es lenta cuando llueve?

Personal del STC Metro CDMX informa que cuando llueve en la capital se activan algunos protocolos de seguridad, como la famosa “Marcha lenta”.

En cuanto se reporte lluvia intensa, todos los conductores activos están obligados a implementar la “Marcha lenta” con el fin de prevenir accidentes en los que se vean involucrados los miles de pasajeros.

Durante la caída de precipitaciones pluviales en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, implementa medidas en la operación del servicio para la protección y seguridad de los usuarios en la red

¿Qué es la “Marcha lenta” del Metro CDMX?

De acuerdo con un informe del Metro CDMX, en condiciones de lluvia intensa , cada uno de los operadores que están a cargo de un tren deben iniciar la “Marcha segura”, un protocolo que consiste en disminuir la velocidad de 70 a 35 kilómetros por hora.

Este protocolo de protección se debe implementar tanto en las líneas superficiales y elevadas, pues los trenes se conducen manualmente y, al reportarse lluvia, el frenado o aceleramiento durante el recorrido puede ser más sencillo.

¿Qué pasa si no se aplica la “Marcha lenta” cuando llueve?

Como se mencionó anteriormente, los trenes son conducidos manualmente con el fin de que el personal pueda tener un mayor control al momento de acelerar o frenar.

Sin embargo, cuando llueve puede ser más complicado controlar los trenes, especialmente aquellos que se ubican en líneas elevadas, pues las vías y llantas se encuentran mojadas.

En caso de no implementar la “Marcha lenta” en el Metro CDMX cada vez que llueve puede ser complicado frenar con facilidad, incluso, incrementan los riesgos de un accidente, por ejemplo, un choque entre trenes .

Medidas que el Metro CDMX aplica cuando llueve

En un mismo informe, el Metro CDMX indica que también se llevan otras medidas de seguridad con el fin de evitar accidentes cuando llueve. Además de la “Marcha lenta” por parte de los operadores, el personal de limpieza también debe ejecutar algunos procedimientos.

Uno de ellos es realizar el aseo del canal cubeta en todas las estaciones e implementar brigadas en tramos elevados y superficiales para evitar que el agua de la lluvia ingrese a las instalaciones.

Por otra parte, se da mantenimiento a los cárcamos dentro del Metro CDMX, se desazolva, hay revisión de rejillas de ventilación y sellado de filtraciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias