Metro CDMX: Rescate de perro provoca retrasos en la Línea 8
Facebook-Metrocdmx
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Rescate de perro provoca retrasos en la Línea 8

Internautas han manifestado sus molestias de los retratos y piden que no dejen entrar a los perros ya que cada día provocan retrasos en el Metro CDMX.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que hay retrasos y una alta afluencia de usuarios en la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi/Lagunilla, por el rescate de un perro que se encontraba en las vías.

Usuarios del Metro han reportado retrasos de hasta 30 minutos en las estaciones de la Línea 8. “Uno mide sus tiempos, pero ante estas situaciones es a veces imposible. Gracias por el enorme detalle de informar lo que sucede en la Línea 8”, reportó un usuario de Twitter.

Otros internautas han manifestado sus molestias de los retratos y piden que no dejen entrar a los perros ya que cada día provocan retrasos en el Metro CDMX.

Minutos después el Metro CDMX informó que la marcha de los trenes es continúa luego del rescate del perro.

¿A dónde van los perros rescatados en el Metro CDMX?

El Centro de Transferencia Canina (CTC), del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se encarga de darle hogar provisional a los perros rescatados en las instalaciones del sistema y posteriormente encontrarles un hogar.

Después de ser rescatados los perritos son llevados al centro, en donde son valorados y, en caso de ser necesario, se les brindan cuidados veterinarios. También son bañados, alimentados, vacunados, desparasitados y esterilizados.

Luego se localiza al posible dueño del can o, en su defecto, es entrenado y puesto bajo un proceso de socialización para poder ser adoptado en un futuro.


La página oficial del Centro de Transferencia Canina, cuenta con un apartado con las fotografías, datos y características de los canes disponibles para adopción.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente, bajo las medidas sanitarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias