escombros-metro-línea12-cdmx
adn40
31 mayo, 2021
TV Azteca
Ciudad

Metro CDMX: retiran escombro del tramo colapsado de la Línea 12

La empresa DNV iniciará las pruebas de 66 muestras de metal que fueron extraídas del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro CDMX.

Este fin de semana se terminó de retirar el escombro del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro CDMX, en lo que se refiere a las lozas y trabes, así como los campamentos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) y de Protección Civil aunque algunos elementos siguen la zona.

Escombros Línea 12

Al día de hoy se mantienen las vallas metálicas en el carril donde estaban los campamentos, por lo cual sigue complicando la vialidad y el paso del transporte público en Tláhuac, así como el servicio RTP y el Metrobús que presta servicio gratuito de Atlalilco a Tláhuac.

Del lado del periférico está totalmente, pues ya fueron retiradas todas las vallas metálicas y el tráfico ya es más fluido
Lozas y trabes desmanteladas se comenzaron a trasladar desde el sábado por la noche proceso que culminó ayer domingo alrededor de las 2 de la tarde, cumpliendo en todo momento con la cadena de custodia. Aunado a ello fue necesario dividir las trabes en segmentos para no exceder las dimensiones de las plataformas que las trasladarían al taller de resguardo.

En estas acciones, participaron en estas acciones alrededor de 100 personas de diversas dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios, la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil.

Todas las maniobras fueron videograbadas por peritos de la fiscalía para detectar si durante las mismas se pudiesen haber producido alteraciones en los elementos estructurales.

Esta semana la empresa DNV iniciará las pruebas de metales por parte de laboratorio especializado y certificado, que extraerá la 66 muestras de metal requeridas por los especialistas internacionales, para continuar con sus investigaciones estos.

60 unidades de Metrobús operarán gratis de Tláhuac a Atlalilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, a partir de la próxima semana operarán gratis 60 unidades de Metrobús, de Atlalilco a modo de medida emergente tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro CDMX.

De acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, el servicio de Metrobús recorrerá 115 kilómetros con 60 unidades que ofrecerán servicio en el tramo de Atlalilco a Tláhuac.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias