metro-cdmx-línea-1-retrasos.jpg
Twitter/@vialhermes
16 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retiran tren en la Línea 1 por fallas y provoca retrasos

Usuarios del Metro CDMX señalaron en redes sociales externaron su molestia por el retraso de más de una hora en la Línea 1.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que el avance en la Línea 1 es lento, debido al retiro de un tren.

A través de su cuenta de Twitter el Metro CDMX compartió señaló cerca de las 19:00 horas que se realizan maniobras para retirar un tren de la Línea 1, y que el avance por este incidente es lento.

El Sistema no señaló en que estación fue removido el convoy, sin embargo, usuarios del Metro CDMX indicaron que los desaojaron del tren en la estación Merced.

Los usuarios del Metro CDMX se quejaron de la situación y argumentaron que llevaban mucho tiempo esperando.

La Línea 1 o rosa, recorre de Pantitlán a Observatorio y es una de las más importantes en el STC Y traslada a miles de personas cada día.

Luego de unas maniobras, el Metro CDMX indicó que se normalizó la circulación en la Línea 1, después de retirar un tren para revisión. Se enviaron unidades vacías para atender la afluencia de usuarios.

Anuncian cierre parcial de la Línea 1 del Metro CDMX por remodelación

Hace unas semanas, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, informó que durante el primer semestre de 2022 se tendrá que cerrar parcialmente la Línea 1 debido a la modernización que se realizará en ella.

Es una renovación integral, prácticamente rehacer por completo la línea 1, a excepción de las estaciones
comentó durante un evento en donde se inauguró la escalera eléctrica número 27 en Copilco.

Sobre las obras de modernización que se realizarán durante 2022 en la Línea 1 del Metro CDMX, figura la modernización de túneles, filtraciones, fisuras, drenaje, cárcamos, rieles, balastros y durmientes.

También detalló que para esta remodelación se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos, y que las obras se llevarían a cabo en este año, sin embargo tuvieron que aplazar debido al desplome de la Línea 12 del Metro CDMX.

Añadió que la decisión de aplazar las obras se tomó para evitar que la población se quedara sin el servicio de dos de las líneas más concurridas del Metro CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias