Metro CDMX: Desalojan a usuarios por incendio en estación Pantitlán
26 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Desalojan a usuarios por incendio en estación Pantitlán

Durante la mañana de este sábado fueron desalojados los usuarios después de que se registró un incendio en la estación Pantitlán.

Durante la mañana de este sábado fueron desalojados los usuarios después de que se registró un incendio en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

De acuerdo con reportes, el incendio comenzó alrededor de las 10 de la mañana en una bodega de papel que se encuentra a un costado de las taquillas de la intersección de la línea 9, línea 1 y línea A en la estación Pantitlán.

A pesar de que el Metro CDMX no ha emitido información, en videos difundidos en redes sociales se observa cómo los usuarios salen corriendo en medio de una nuve de humo.

Con servicio provisional Línea B del Metro CDMX

Por la mañana, el Metro CDMX también informó que debido a revisión de suministro eléctrico en la Línea B, hay servicio provisional de Buenavista a Múzquiz por ambas vías.

Es el tramo de Ecatepec a Ciudad Azteca en el que personal del sistema labora para reanudar el servicio.

Metro CDMX hace un llamado a prevenir la caida de objetos a las vías

Hace unos días, el Metro CDMX exhortó a los usuarios a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, especialmente los que contengan características metálicas.

La corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, mismo que podría ocasionar daños a los equipos de vías o de los trenes, con el consecuente retraso en el servicio.

Cabe señalar que en enero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro CDMX reportaron que coordinaron el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 %.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias