inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Estas Líneas del Metro CDMX están colapsadas y con retrasos de hasta 10 minutos

Este viernes 15 de marzo, varias Líneas del Metro CDMX registran alta afluencia de usuarios y aglomeraciones, por lo que se recomienda salir con tiempo.

Metro CDMX
Aglomeraciones en el Metro CDMX|adn40

El Metro CDMX es el medio de transporte más utilizado pues cruza la ciudad a lo largo y ancho; sin embargo, hay determinadas horas en las que registra aglomeraciones y retrasos, por ello, en adn40 te decimos cómo va el avance de trenes para que llegues a tiempo a tu destino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

¿Qué Líneas del Metro CDMX registran aglomeraciones y retrasos?

Mediante redes sociales el Metro CDMX informó que este viernes 15 de marzo de 2024 las Líneas 3, 9 A y B registran alta afluencia de usuarios y retrasos de 6 minutos.

¿Qué está pasando en la Línea 5, 7 y B del Metro CDMX?

Usuarios en redes sociales reportaron que la Línea 5 registra muy lento avance pues el tren lleva detenido más de 10 minutos en la estación Valle Gómez.

En la Línea 7 hay retrasos de varios minutos en la estación El Rosario. Hay gran afluencia con dirección a Barranca del Muerto.

La Línea 8 del Metro CDMX reporta máxima afluencia en ambos sentidos, además, el tren esta tardando en salir hasta 11 minutos.

En la Línea A se registra gran afluencia de usuarios y hay retrasos de más de 10 minutos.

Respecto a la Línea B el avance es lento y hay aglomeraciones. En la estación Muzquiz el convoy lleva detenido varios minutos por lo que se recomienda a los usuarios tomar previsiones.

La Línea 12 ofrece servicio en todas las estaciones y hay buen avance; el trayecto de Atlalilco a Nopalera es de 15 minutos.

Cierre de la Línea 9

El Metro CDMX informó que las estaciones de Pantitlán a Ciudad Deportiva de la Línea 9 se encuentran fuera de servicio debido a que se realizan trabajos de nivelación.

Sin embargo; para los usuarios afectados por el cierre de estaciones se ofrece servicio de apoyo.

La RTP brinda servicio de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas.

El Trolebús recorre la ruta de Villa de Cortés a Tepalcates.

Mientras que el Metrobús da servicio de Pantitlán a Velódromo sin parada en Ciudad Deportiva.

Líneas que ya no aceptan boletos

Cabe recordar que el Metro CDMX dio a conocer hace tiempo que se modernizaría el acceso a las estaciones por lo que ya no se aceptarán boletos magnéticos. El acceso únicamente será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Estas son las Líneas del Metro CDMX que ya no aceptan boletos:

  • Línea 1 de Observatorio a Pantitlán.
  • Línea 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera.
  • Línea 5 de Pantitlán a Politécnico.
  • Línea 6 que va de Martín Carrera a El Rosario.
  • Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario.
  • Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya.
  • Línea 12 que ofrece servicio de Periférico Oriente a Mixcoac.
  • Línea B de Buenavista a Ciudad Azteca.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO