Cierran estaciones del Metro CDMX por manifestantes
Tw: @OVIALCDMX
17 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cierran estaciones del Metro CDMX por manifestantes

Al menos 4 estaciones del Metro CDMX presentan cierres intermitentes antes la presencia de manifestantes que exigen espacios laborales dignos.

La tarde de este miércoles 17 de noviembre, algunas estaciones del Metro CDMX fueron cerradas debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter del Metro CDMX, fueron 4 las estaciones que tuvieron que ser cerradas debido a la presencia de manifestantes.

Las estaciones del Metro CDMX que tuvieron que ser cerradas son: Isabel la Católica de Línea 1, Salto del Agua de Líneas 1 y 8, Bellas Artes de Líneas 2 y 8, San Juan de Letrán de Línea 8, aunque minutos después, la estación Bellas Artes fue reabierta en ambas líneas.

¿Porque cerraron estaciones del Metro CDMX por manifestaciones?

Información preliminar refiere que los integrantes del colectivo que realizan manifestaciones esta tarde en CDMX, exigen espacios de trabajo en el Metro CDMX ante la falta de oportunidades laborales y la crisis económica que provocó la pandemia.

Los manifestantes también denunciaron a medios, colusión entre elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y vagoneros que venden productos “a plena vista” de los vigilantes de las estaciones del Metro CDMX.

Manifestantes bloquean Calzada de Tlalpan rumbo al Centro Histórico

Cabe destacar que esta tarde, un contingente de manifestantes realizó bloqueos en Calzada de Tlalpan a la altura de la calle de Manuel José Othón cerca de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a esto, elementos de tránsito tuvieron que realizar cortes a la circulación para evitar caos vial; las rutas alternas en dirección al centro y norte de la capital son avenida Doctor Vértiz, Eje Central Lázaro Cárdenas o avenida Insurgentes, así como Isabel la Católica y Eje 2 Oriente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias