Ya son 65 estaciones del Metro CDMX libres de comercio informal
Tw: @regoraenlinea
11 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ya son 65 estaciones del Metro CDMX libres de comercio informal

Elementos de seguridad liberaron nuevas estaciones del Metro CDMX de comercio informal tras detectarse al menos mil 500 vendedores entre estaciones.

El Metro CDMX informó este martes 11 de enero que ya son 65 las estaciones que se han liberado de comercio informal al continuar con las acciones para apegarse a los estándares de Protección Civil (PC).

Metro CDMX libera nuevas estaciones de comercio informal

Fue mediante un operativo que se evitó la instalación de comercio informal en las estaciones Pantitlán, de las líneas 1, 5 y A.

Otras de las estaciones libres de comercio informal son las estaciones de Chabacano de las líneas 2, 8 y A, así como la estación Santa Anita de las Líneas 4 y 8.

Con los nueve puntos liberados de comercio informal con el operativo que se desplegó desde el lunes 10 de enero, suman 65 estaciones libres de comerciantes.

El comunicado del Metro CDMX indica que de acuerdo a sus estadísticas, en las estaciones que llegan a la terminal Pantitlán, se contabilizaba un promedio de 100 vendedores que realizaban comercio informal al día, mientras que en la estación Chabacano había un promedio de 70 vendedores y 7 más en la estación Santa Anita, de la Línea 4.

Otras estaciones del Metro CDMX libres de comercio

Otras de las estaciones que ya están libres de comercio informal, son las más concurridas del Metro CDMX, como Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes y Tacuba, así como Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo y Guerrero.

También las estaciones del Metro CDMX San Lázaro, Centro Médico, Consulado y Martín Carrera; las estaciones Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, así como Oceanía, Garibaldi-Lagunilla y Buenavista, ya fueron liberadas de comercio informal, así como El Rosario, Zapata y el conjunto de estaciones que llegan a la terminal Tacubaya.

El Metro CDMX contabilizó más de mil comerciantes informales

Cabe destacar que anteriormente se informó que el Metro CDMX había liberado de comercio informal al menos 56 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En dicha ocasión, informó a través de un comunicado que en octubre del 2021 se detectó que había mil 500 personas ejerciendo comercio informal en pasillos y zonas de transbordo, principalmente en horas pico del Metro CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias