Metro CDMX: Estrenan escalera eléctrica en Santa Anita de la Línea 4
04 agosto 2021 14:08hrs
04 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Estrenan escalera eléctrica en Santa Anita de la Línea 4

Este miércoles se puso en marcha la tercera de cuatro nuevas escaleras en la estación Santa Anita de la Línea 4 del Metro CDMX

Este miércoles se puso en funcionamiento la tercera de cuatro nuevas escaleras en la estación Santa Anita de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, que sustituyen al mismo número de equipos obsoletos con 37 años de antigüedad.

La nueva escalera, funciona en ascenso, y beneficiará a cerca de 2 mil 600 usuarios, en promedio, que transitan por dicha estación terminal.

En semanas próximas entrará en funcionamiento la cuarta escalera nueva en Santa Anita de la Línea 4, y con ello se concluirá la renovación del total de escaleras en la estación, que hace correspondencia con la Línea 8. En conjunto, ambas estaciones son utilizadas por 10 mil usuarios diarios.

Renovarán 46 escaleras eléctricas en Metro CDMX

A través de un comunicado, el Metro CDMX señaló que con esta nueva escalera, suman tres las que se han puesto en marcha en lo que va del año, y forman parte de las 46 escaleras eléctricas que se renovarán en diversas estaciones.

A la fecha, trabajadores del Metro CDMX laboran en la sustitución de 14 escaleras más, distribuidas en Copilco y Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3.

También hay trabajos de sustitución en Consulado y Santa Anita, Línea 4; Mixcoac, Barranca del Muerto, Auditorio, Polanco y Tacubaya, Línea 7; Chabacano, Líneas 8 y 9, y Centro Médico, Línea 9.

Estrenan dos escaleras en Tacubaya de Línea 9

El pasado 8 de julio, las autoidades dieron inició a la operación de dos nuevas escaleras electromecánicas en la estación Tacubaya de la Línea 9.

De acuerdo con un comunicado del Metro CDMX con esta implementación concluye la renovación del 100% de los cinco equipos instalados en dicha estación terminal.

Al poner en operación los nuevos equipos, el director general del STC, Guillermo Calderón, informó que se beneficia a los 30 mil usuarios diarios que en promedio ingresan a Tacubaya de la Línea 9.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias