metro-cdmx-primeros-auxiliares.jpg
Twitter/@MetroCDMX
29 diciembre 2022 19:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 19:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se atendieron más de 7,500 emergencias en la red en 2021

Las Líneas 1, 3, 2 y 9 del Metro CDMX registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios en este 2021.

La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene (SIH) del Metro CDMX informó que proporcionó 7 mil 595 atenciones de primeros auxilios a las personas usuarias que, por diferentes motivos, requirieron ayuda mientras viajaron por las líneas de la red.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX , destacó la atención a casos de convulsiones y apoyos derivados de enfermedades crónicas, caídas o crisis emocionales.

Las Líneas 1, 3, 2 y 9, en ese orden, registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios, pues en conjunto concentraron el 63% de las atenciones otorgadas, 4 mil 788 auxilios.

También fueron atendidos 134 usuarios que descendieron de manera imprudencial a las vías y otros 41, que por diversos motivos cayeron a las mismas. A ellos se les proporcionó revisión para comprobar su integridad física y otorgar la atención requerida o bien, solicitar el apoyo de ambulancia.

Cuando una persona requiere de los primeros auxilios, derivado de la ocurrencia de un accidente o incidente al interior de la red, la primera atención la proporcionan los elementos de vigilancia y transportación del Metro, así como los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a este transporte.

Ellos se encargan de hacer la solicitud de apoyo a la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene
indicó el Metro CDMX.

Entre las funciones del personal de la Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX está la promoción, capacitación y control de las disposiciones normativas para la implementación de una cultura de seguridad e higiene, a fin de evitar riesgos, accidentes y enfermedades.

Agregó que para prevenir accidentes, es importante la corresponsabilidad de los usuarios, sobre todo si van acompañados de menores de edad o adultos mayores, además de acatar las indicaciones del personal del Metro CDMX, mientras viajan en los trenes o caminan por andenes, pasillos y escaleras.

Además, recordó que la labor del personal de la Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX es durante los 365 días del año, las 24 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias