Metro CDMX han investigado 206 casos de acoso en 2021
adn40
25 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX ha investigado 256 casos de acoso y abuso en 2021

En lo que va del año, el Metro CDMX ha investigado 256 casos de abuso, hostigamiento y acoso contra mujeres en sus instalaciones.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Metro CDMX informó que en lo que va de 2021 ha realizado 256 averiguaciones previas por casos de abuso y acoso al interior de sus instalaciones.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el Metro CDMX dio a conocer que en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) se han realizado distintas acciones para prevenir el acoso, abuso y hostigamiento sexual contra mujeres en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Acciones del Metro CDMX contra el acoso y abuso

Entre las acciones que ha realizado el Metro CDMX figuran 34 talleres sobre igualdad, no discriminación así como otras medidas para prevenir el acoso y abuso en contra de mujeres.

También realiza exhortos a respetar los espacios exclusivos para mujeres, tanto andenes como en los trenes de las líneas activas de la red.

Además se han señalizad debidamente las zonas exclusivas para mujeres y de forma adicional se instalaron carteles que aluden a las campañas “No es No” y “Atrás de la raya”, en lo que se hace el llamado para respetar los vagones exclusivos para mujeres así como la sanción en caso de desacatar la instrucción.

Por otra parte se lanzó la campaña “No estás sola”, para el que fueron capacitados 2 mil 600 policías en estaciones para responder de manera directa a una situación de violencia sexual contra mujeres.

Cabe destacar que cada estación también cuenta con personal de Seguridad Institucional e Inspectores Jefes de Estación capacitados para dar acompañamiento a las posibles víctimas de violencia.

Casos de abuso y acoso en el Metro CDMX

En el mismo sentido, el Metro CDMX indicó que, de enero a octubre de 2021 se han registrado 256 averiguaciones previas de acoso, abuso y hostigamiento sexual, así como 113 desistimientos, por lo que el STC hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de ilícito que ocurra en la red.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias