Central de Abastos.jpg
IG: Central de Abasto CDMX
05 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estos son los mercados más famosos de la CDMX, ¿ya los conoces?

Los mercados son parte de la identidad de la CDMX, por su valor cultural, arquitectónico y patrimonial; aquí los más famosos.

A través de los años, los mercados han tomado un papel importante en la cultura mexicana, se han integrado a la vida cotidiana de sus habitantes y se han convertido en el núcleo económico y social de cada barrio de la Ciudad de México (CDMX). Hoy te compartimos el top 5 con los más famosos de la capital.

Históricamente, se dice que los ciudades se desarrollan alrededor de los mercados; por ejemplo, en la época prehispánica, los cuatro barrios principales de Tenochtitlán contaban con su propio mercado, sin embargo, el de Tlatelolco era el principal pues ahí se podía encontrar una vasta cantidad de productos que comercializaban a través del trueque.

Actualmente, la CDMX cuenta con una gran variedad de mercados, alrededor de 329, lugares donde se pueden adquirir alimentos, bebidas, flores, materias primas, artesanías, juguetes, ropa, entre muchas otras cosas.

En los mercados básicamente encontrarás todo lo que necesitas, porque son sumamente diversos y hay algunos especializados en carne, plantas, muebles, antigüedades, zapatos, artesanías, de ahí que varios sean famosos entre los mexicanos y los extranjeros.

Indudablemente visitar los mercados y tianguis a lo largo y ancho de la CDMX se convierte en todo una experiencia, pero además, es una excelente oportunidad para apoyar y consumir de manera local. Te compartimos los lugares más famosos y emblemáticos de la capital que debes visitar al menos una vez en la vida.

Mercados famosos de la CDMX

Central de Abasto

Conocido por ser el mercado más grande de la CDMX —consta de 327 hectáreas— donde convergen productores mayoristas, minoristas y consumidores individuales; ten por seguro que los alimentos más frescos y de calidad los pueden adquirir en este lugar.

Mercado San Juan

Hace más de 150 años, el oficialmente llamado Ernesto Pugibet, comenzó como un tianguis modesto y hoy es uno de los mercados más famosos de la CDMX. Cuenta con una amplia selección de productos de alta calidad, alimentos exóticos y gourmet; su distintivo es la variedad de carne que venden como armadillo, cocodrilo, jabalí, tepezcuintle, avestruz, búfalo, entre otros.

Mercado Jamaica

Si eres de los que aman las plantas o quiere iniciar su propio huerto en casa este mercado es la opción. Para los mexicanos, este es otro de los más famosos de la capital, ya que en sus más de mil locales podrás encontrar una amplia variedad de productos —macetas, instrumentos de jardinería, tierra, composta— para mantener en perfecto estado tus flores.

Mercado de Coyoacán

Este mercado está ubicado en el corazón de Coyoacán y fue inaugurado en 1921, pero fue hasta 1956 que encontró su hogar actual en la calle Allende. Conforme los años, se ha convertido en un lugar turístico que posee una amplia variedad de productos. Uno de los puntos más famosos es el de artesanías y el de comida, donde se conocen las icónicas tostadas de guisados.

Mercado de Sonora

Sin duda este es otro de los mercados más famosos de la CDMX debido a su peculiar comercio. En su interior, el icónico mercado de Sonora además de alimentos, decoraciones de fiestas, dulces y materias primas, comercializa animales de todo tipo, así como artículos esotéricos y herbolarios, incluso hay personas que ofrecen servicios de hechicería o adivinación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias